El Español
Economía
|
Comercio local

La alcaldesa de A Coruña defiende la ampliación del horario de hostelería: "Estamos en fiestas"

Inés Rey ha realizado esta defensa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local tras conocer que la Asociación de Vecinos del Orzán había presentado este miércoles un escrito en el Concello de A Coruña criticando la medida
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
Concello
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
Ofrecido por:

Los locales de hostelería de A Coruña que quieran ampliar su horario dos horas hasta el 15 de agosto podrán hacerlo si lo solicitan. Es una medida que ha implantado el Concello de A Coruña para apoyar a "un sector que viene de pasar dos años malos", ha explicado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, tras la Junta de Gobierno Local (JGL). Además, ha recordado que "no es una medida nueva".

La regidora ha realizado esta defensa durante la rueda de prensa posterior a la JGL y preguntada por un escrito que ha presentado la Asociación Vecinos del Orzán este miércoles en el Concello de A Coruña, donde mantiene que "ampliar horarios es agravar la situación a sabiendas del daño que se realiza. En ese sentido advertimos al ayuntamiento de que podría haber dolo en su actuación".

Esta agrupación lleva meses protestando por el ruido y la suciedad que genera el ocio nocturno en la zona. Una situación, explican a este medio, que se ha recrudecido con la llegada del verano y las fiestas de la ciudad y que el ayuntamiento no está afrontando. "Hay una dejación de funciones por parte del Concello en la zona del Orzán", aseguran.

Así, ante el reciente aumento del horario de la hostelería durante los próximos días, la representación vecinal señala en el escrito "la facilidad con que supuestamente, se ha autorizado esta ampliación y no la reducción horaria (sin respuesta alguna), que venimos pidiendo los vecinos.

Ante esta posición, la alcaldesa de A Coruña ha asegurado que respeta todas las opiniones, pero defiende la medida porque "entendemos que es razonable, estamos en fiestas". Así, la regidora ha recordado que la hostelería ha sido uno de los sectores más importantes de la ciudad y que ha sido uno de los más damnificados por la pandemia: "Es una medida positiva para el sector". Además, hace hincapié en que es temporal: "De verdad, son solo quince días".

Economía