El Español
Economía
|
Empresas

Jóvenes de A Coruña optan a más de 100 puestos de trabajo en la X Feria de Empleo de la Cámara

Menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil pueden inscribirse a esta feria que se celebrará el 30 de noviembre. Las empresas buscan perfiles como ingenieros, operarios, carpinteros, informáticos y personal de tienda, entre otros
Participantes en anteriores ediciones de la feria de empleo
Cámara de Comercio
Participantes en anteriores ediciones de la feria de empleo
Ofrecido por:

Contenido patrocinado

Los jóvenes de A Coruña tienen una nueva cita con el empleo. La Cámara de Comercio de A Coruña celebra el próximo 30 de noviembre, en horario de 9:00 a 15:00 horas, la X edición de su Feria de Empleo en Palexco. Este evento será una oportunidad para más de 100 jóvenes que podrían encontrar su trabajo en este feria en la que participarán más de 50 empresas que tienen abiertos programa de selección específicos para menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Feria, que este año recupera la presencialidad al 100%, será inaugurada por la conselleira de Emprego e Igualdade, Mª Jesús Lorenzana, y el
presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro.

Además de ofertas de trabajo, el evento también ofrecerá seminarios a los jóvenes para ayudarles en su proceso de búsqueda de empleo, y lo hará de la mano de Eva Porto y el Hematocrítico.

Ofertas para perfiles variados

Los perfiles más demandados entre las empresas participantes son muy diversos, en función del sector al que pertenecen. Así, los asistentes podrán optar a puestos de personal de tiendas para secciones alimentación (frescos, frutería, carnicería, pescadería, charcutería…), relacionados con ingenierías (mecánica, eléctrica e industrial), electricidad, informática, diseño industrial, operarios/as de producción, carretilleros/as, personal administrativo para almacén y logística, reparto y preparación de pedidos online, entre muchos otros.

Empresas de diferentes sectores

¿Y cuáles son las empresas que estarán presentes en esta Feria de Empleo? Hasta la fecha, más de 50 empresas de los sectores de la alimentación, construcción, salud, energía, selección de personal o formación, entre otros con procesos de selección abiertos han confirmado su presencia.

Se trata de: Adecco, Agencia del Camino, Arce Clima, Areté Gestión De Personas, Aseb: Asociación de Empresarios de Bergondo, Bricodepot, Bysidecar, Campus Training, Caser, Cendá Consulting, Cogami, Colegio de Economistas, Commcenter, Disa Shop, Domusvi, Eos Spain, Equipos Lagos, Eulen Flexiplan, Flying Tiger Copenhaguen, FUAC (Fundación Universidade da Coruña), Fuerzas Armadas, Fundación Equipo Humano, Fundación Ronsel, Gadisa, Genesal, Global NTT, Grupo Calvo, Grupo Clave, Grupo Eulen, Grupo Externa, Grupo Gestán, Grupo Temporing, Iman Temporing, Kele, KPMG, Lence-Leche Río, Luckia (Stand Special), Manpower, Mapfre, Michael Page, Micofer, Nexian, Noa.Ad (Grupo Malasa), Norconsulting, Nortempo, Nunegal Consulting, Osmos, Recambios Barreiro, Repsol, Sanitas, Synergie, Tecdesoft, Uniter, Vegalsa-Eroski y Zemsania.

Conferencias y asesoramiento

Además de postularse para las vacantes ofrecidas por estas empresas, los participantes podrán asistir también a seminarios en los que se abordarán estrategias útiles para participar en procesos de selección.

Así, por un lado, Eva Porto, coruñesa de 28 años, psicóloga y especialista en el entorno laboral especializada en creación de contenido relacionado con la búsqueda de empleo ofrecerá a los jóvenes estrategias útiles para la elaboración de currículums dinámicos. Desde que comenzó su actividad en redes sociales hace un año, cuenta ya con más de 450.000 seguidores en Instagram y cerca de 500.000 en TikTok.

También participará el popular Miguel López, Hematocrítico, maestro de A Coruña que, sin pretenderlo, creó una identidad en redes sociales que le cambió la vida. Contará su historia, que le ha llevado a tener 15.500 seguidores en Instagram y cerca de 150.000 en Twitter.

Además, para completar el programa, responsables de Recursos Humanos de IKEA y Michael Page expondrán la visión actual de la empresa en los procesos de selección, qué buscan, cómo lo hacen y cómo se gestionan los equipos de trabajo.

Además de estas charlas, durante toda la jornada estará disponible un servicio de asesoramiento para aquellos jóvenes que soliciten información para escoger a qué empresa dirigirse y optimizar así su participación en este encuentro.

¿Cómo inscribirse? Aquellos jóvenes interesados en participar en la Feria de Empleo de la Cámara de A Coruña pueden inscribirse, de forma gratuita, en www.feriaempleoacoruna.es o solicitar información llamando al 981 21 60 72, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Economía