El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Inditex sube un 2% los precios para hacer frente a la inflación

La compañía textil gallega incrementará los precios en España y Portugal en una selección de productos de la campaña primavera- verano
Una tienda de Zara.
Jesús Hellín – EP
Una tienda de Zara.
Ofrecido por:

Subida de precios en Inditex. La multinacional textil con sede en Arteixo (A Coruña) anunció que subirá sus precios un 2% de media en España y Portugal en la campaña primavera-verano. Esta incremento, que impactará únicamente en una selección de productos, se debe a la inflación y al alza de las materias primas, según señaló el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras en la presentación de resultados.

La compañía, tal y como indicó su directivo, no quiere alterar su modelo de negocio de "alta calidad y a precios razonables", de forma que las posibles subidas adicionales que pueda plantearse la firma serán "selectivas" y dependerán, entre otros factores, de los formatos comerciales y de los productos.

"Lo que estamos contemplando son precios estables con ajustes selectivos para proteger los márgenes", ha afirmado el consejero delegado durante su primera rueda de prensa de presentación de resultados.

Las ventas crecen un 36%

La multinacional textil ha disparado su beneficio un 193%, hasta los 3.243 millones de euros. Las ventas de Inditex en el ejercicio 2021 (de 1 de febrero de 2021 a 31 de enero de 2022) crecieron un 35,8% hasta los 27.716 millones de euros. Destaca el incremento de las ventas online, que ya suponen el 25,5% del total de los ingresos.

Estos resultados son, además, los últimos de Pablo Isla como presidente ejecutivo del grupo gallego, que se va mostrando plena confianza en Marta Ortega y Óscar García Maceiras.

"Es una etapa nueva, una etapa llena de futuro. Marta lleva 15 años en la empresa, la conoce perfectamente, tiene muchísimo criterio. Óscar es un directivo, un ejecutivo, un consejero delegado impresionante. Los equipos son impresionantes", alabó Isla, que cobrará 23 millones de euros por su salida de la compañía.

Economía