El Español
Economía
|
Empresas

Inditex reconoce que se viven tiempos complejos, pero que su modelo está "a pleno rendimiento"

El consejero delegado de la compañía ha subrayado que Inditex pertenece a un sector que "se encuentra actualmente en plena transformación"
 El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceira
EP
El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceira
Ofrecido por:

MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, ha reconocido que se viven "tiempos complejos" por la actual situación internacional y la coyuntura económica, pero ha afirmado que el modelo de negocio de la multinacional textil se encuentra funcionando "a pleno rendimiento".

"Obviamente vivimos tiempos complejos y son por todos conocidas las incertidumbres y las dificultades que nos rodean. Nuestro modelo de negocio se encuentra a día de hoy a pleno rendimiento y creemos que va a tener un futuro. Aspiramos a seguir siendo una empresa de moda que apela a la emoción de nuestros clientes para ofrecerles aquello que desean en todo momento", ha indicado el consejero delegado de Inditex durante su participación en el Congreso Nacional de Empresa Familiar.

García Maceiras ha subrayado que Inditex pertenece a un sector que "se encuentra actualmente en plena transformación". "Una transformación que aspiramos a seguir liderando con nuestros valores, que implican el emprendimiento, la responsabilidad individual y el ansia de permanente mejora, además de nuestro ADN con la humildad, la prudencia y una enorme ambición", ha recalcado.

Durante su presentación, García Maceiras ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización y la omnicanalidad en la compañía y la apuesta tanto por la compra física como la 'online'. "Es clave en nuestro modelo la integración entre las ventas en tienda física como la 'online'. Hoy podemos afirmar que no son dos canales diferenciados, sino que las plataformas 'online' son clave para la venta en tienda física. Así, un tercio de las ventas por Internet se recogen en las físicas", ha explicado.

Economía