El Español
Economía
|
Empresas

Inditex, protagonista en la próxima cumbre del G7

La multinacional coruñesa firmará junto a otras empresas del sector un acuerdo contra el cambio climático y en defensa de la biodiversidad
Fotografía actual de la fachada de la tienda de Zara en Opera, París (Inditex)
Fotografía actual de la fachada de la tienda de Zara en Opera, París (Inditex)

La cumbre del G7 que comienza este sábado 24 de agosto en la localidad francesa de Biarritz promete ser muy movida. Los constantes desafíos del presidente norteamericano Donald Trump negando la emergencia climática chocarán de nuevo con el resto de superpotencias. No solo los líderes mundiales serán los protagonistas del encuentro.

Inditex y otras multinacionales de la moda también han sido invitadas as la cumbre. Habrá más de 20 compañías del sector textil global, incluyendo H&M o Kering (matriz de Gucci o Balenciaga). Está previsto que se alcance un pacto global entre los firmantes contra el cambio climático y en defensa de la biodiversidad y de los océanos.

Este acuerdo se producirá cuando cada vez más consumidores alertan a las firmas sobre los peligros de la fabricación intensiva y les invita a pasarse a un modelo más ecológico. Inditex es una de las compañías que lleva a este G7 los deberes hechos, pues según sus previsiones en el 2020 eliminará por completo el uso de bolsas de plástico de todas sus marcas y establecimientos.

La multinacional de Amancio Ortega aceptó de buena gana la invitación que el ejecutivo francés, por petición directa de Emmanuel Macron, le hizo llegar como uno de los máximos exponentes de la moda en el mundo.

Economía