El Español
Economía
|
Empresas

Inditex ficha a la directora de Explotación de Puertos del Estado para su logística

Mar Chao se incorpora al departamento de Transporte Multimodal de la multinacional textil gallega
Mar Chao, es directora de explotación de Puertos del Estado
Mitma
Mar Chao, es directora de explotación de Puertos del Estado
Ofrecido por:

Inditex ha fichado a la directora de Explotación de Puertos del Estado para reforzar su departamento de transporte y logística. La multinacional textil con sede en Arteixo (A Coruña) ha incorporado este mes de enero a la coruñesa Mar Chao, quien se incorpora al departamento de Transporte Multimodal de la compañía gallega.

Chao abandona su puesto en el ente público un año después de haber ocupado el cargo que ostentaba hasta ahora, al que accedió de la mano del anterior presidente, Francisco Toledo. Antes, la directiva desarrolló su carrera profesional en la Autoridad Portuaria de Valencia y en el Grupo Reyser (Bergé).

Chao, tal y como adelanta El Mercantil, regresa a la empresa privada después de haber trabajado en el sector público, también en Galicia, donde desempeñó cargos en las Autoridades Portuarias de Vigo y A Coruña, además de ser directora general de Transportes de la Xunta.

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos MBA y Master en Derecho Marítimo por la Universidad de A Coruña, Chao cuenta con un reputado conocimiento sobre planificación logística. Conocimiento del que ahora se nutrirá la compañía gallega.

TEMAS:
Economía