El Español
Economía
|
Empresas

Inditex arrasa a la competencia en estos primeros días de rebajas

Cada español ha gastado una media de 82 euros en alguna de las firmas de la multinacional coruñesa, el triple que empresas rivales
16:55 · 08/01/2020
Inditex
Tienda de Zara en el paseo de Gracia de Barcelona.
Ofrecido por:

El grupo Inditex está pasando por encima de su competencia en este inicio de rebajas de enero. Así lo constata un estudio de la tecnofinanciera Fintonic. La multinacional presidida por Amancio Ortega ha sido la que más ha vendido en España.

El estudio señala que los clientes nacionales destinan una media de 82 euros en las distintas firmas de la empresa coruñesa. Su principal competidora, la sueca H&M, ha tenido un gasto medio de 27 euros. Por lo tanto, Inditex triplica los datos de sus rivales en estas rebajas.

Detrás de Zara y el resto de firmas de Inditex se encuentran Primark y Kiabi, con un gasto medio de 34 euros por persona. Siguen Mango con 33 y C&A con 28 euros. Durante la primera jornada del periodo de rebajas en A Coruña se registró una menor intensidad que en otros años debido a la proliferación de las compras online.

De hecho, Inditex ha sido una de las empresas que más se ha adelantado a la hora de ofrecer sus promociones. La multinacional inició las rebajas a las seis de la tarde del día de Reyes en sus aplicaciones y a las ocho en la tienda online.

Economía