El Español
Economía
|
Empresas

Huelga indefinida en el servicio de mantenimiento del elevador panorámico de A Coruña

La CIG denuncia que la empresa amenazó e impuso sanciones a los tres trabajadores encargados del servicio por denunciar ante Inspección de Traballo falta de medidas de seguridad
CIG
Ofrecido por:

La CIG convocó una huelga indefinida en la empresa Talentorbis, concesionaria del servicio de mantenimiento del elevador panorámico de A Coruña. La protesta será efectiva desde el 3 de agosto con el objetivo de exigir mejoras en la seguridad estructural del propio elevador y denunciar la falta de medidas de prevención, protocolos y procedimientos para el personal que presta este servicio.

El sindicato denuncia, además, que la empresa emplea una "actitud represiva" contra los tres trabajadores encargados del mantenimiento. La CIG asegura que la firma los amenazó y les impuso sanciones después de que denunciasen ante Inspección de Traballo y en el Concello da Coruña la falta de medidas de seguridad y los riesgos a los que están sometidos.

Precisamente, la CIG acusa al Gobierno local de desinterés. "Parece que non lle importa nin a seguridade dos traballadores de mantemento, nin do persoal que manexa o elevador, nin tampouco das persoas que fan uso del", critica Ernesto López, responsable de Saúde Laboral de la CIG de A Coruña. El sindicato entiende que mientras dure la huelga el elevador debe paralizar la actividad ya que, sin el mantenimiento adecuado, su operatividad se ve comprometida, así como la seguridad de los trabajadores y el personal.

Economía