El Español
Economía
|
Empresas

Huelga este viernes en Unicaja por el ERE que afecta al 18% de su plantilla en Galicia

UGT llama a la movilización de los trabajadores este viernes para expresar su malestar contra un ERE que califican de "salvaje"
EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de Unicaja encaran este viernes la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos en protesta por el ERE planteado por la entidad financiera, que afecta al 18% de la plantilla que trabaja en los nueve centros que hay en Galicia.

En un comunicado, UGT llama a la movilización de los trabajadores este viernes para expresar su malestar contra un ERE que califican de "salvaje" y que supone el despido de 1.513 empleados en todo el país, además de una "homologación a la baja" en las condiciones laborales y la fijación de un régimen de traslados "muy alejado" de lo establecido en el convenio colectivo.

Así lo remarca la central sindical, que sitúa en el 18% de la plantilla de los nueve centros de Unicaja en la Comunidad gallega los afectados por el ERE planteado desde la compañía.

Además de apelar a los empleados a secundar la huelga, UGT pide comprensión a la ciudadanía que pueda verse afectada por los paros.

"La prestación de un servicio de calidad a las usuarias y usuarios de la Entidad exige que Unicaja Banco no destruya empleo en Galicia. Sólo una participación masiva y contundente en la jornada de huelga, logrará cambiar el rumbo de la empresa en la mesa de negociación", incide UGT en su comunicado.

Economía