El Español
Economía
|
Empresas

Huelga en las tiendas de H&M en A Coruña contra el ERE anunciado por la empresa

La firma pretende aplicar una reducción de horas a la plantilla del Marineda City de A Coruña y despedir a todos los empleados del Odeón de Ferrol para cerrar la tienda
Una tienda de H&M.
Shutterstock
Una tienda de H&M.
Ofrecido por:

UGT Coruña convocó dos días de huelga en las tiendas de H&M de la provincia de A Coruña, el 8 y 15 de mayo. Así, los trabajadores de la firma secundan este sábado la primera jornada de protestas contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa con una concentración en Marineda City a las 12:00 horas.

La firma anunció este ajuste en sus plantillas a principios de abril. La medida afectaría no solo a la cantidad de empleados o tiendas que tiene en Galicia y el resto de España, sino también a las condiciones de trabajo. La compañía pretende reducir la plantilla con despidos en algunos casos y reducción de horas en otros. Esto último es lo que se prevé que ocurra en el centro comercial de Marineda City, mientras que la tienda situada en el Odeón de Ferrol correrá peor suerte: la firma pretende despedir a todos los trabajadores y cerrarla.

Está previsto que los trabajadores de A Coruña secunden una nueva huelga el próximo 15 de mayo. Mientras, el sindicato CIG convocó para este sábado una huelga en Ourense, donde el ERE de H&M supondría la pérdida de unos 20 puestos de trabajo.

Economía