El Español
Economía
|
Comercio local

Guía práctica sobre los bonos PRESCO de A Coruña: cómo conseguirlos y dónde canjearlos

Desde hoy, miércoles, ya se pueden descargar en el móvil los bonos para gastar en comercios locales, hostelería, eventos culturales, peluquerías y taxis
Sistema de bonos PRESCO en 2020
Concello da Coruña
Sistema de bonos PRESCO en 2020
Ofrecido por:

Desde hoy, miércoles 15 de septiembre, los coruñeses ya pueden descargar los bonos PRESCO para canjear en compras en comercios locales, centros de peluquería y estética, hostelería, eventos culturales y taxis. Se trata del segundo plan de rescate del Concello con estos sectores y con el que además también se ayuda a las economía de muchas familias.

A continuación te detallamos toda la información sobre el uso de los bonos PRESCO: cómo conseguirlo, dónde canjearlo, qué tipo de bonos hay y hasta cuándo se pueden consumir.

¿Cómo conseguir tu bono PRESCO?

Para adherirse a este sistema de bonos, lo primero que se debe hacer es darse de alta en la web www.presco.gal introduciendo todos los datos requeridos. Una vez completado el proceso, automáticamente se recibirá una confirmación en el móvil para completar el registro.

Una vez realizado este proceso, los interesados deben descargarse en el móvil una aplicación gratuita tipo Wallet, puesto que el bono tendrá un formato digital a través de un QR. Este código se mostrará en aquellos establecimientos adheridos para que así el comercio a través de una App particular, pueda leerlo. Los comerciantes tienen que introducir en la app el importe de la compra y automáticamente le aparecerá el descuento para aplicar.

Cada persona recibirá un código QR con el saldo que tiene para gastar y sólo se podrán utilizar cinco bonos en total por un importe de 135 euros.

¿Qué tipos de bonos hay? 

  • Bono 10 comercio: Destinado al pequeño comercio. Supondrá descuentos de 10 euros por cada 30 euros de compra, hasta un máximo de 30 euros por persona. 
  • Bono hostelería: Descuento del 40% desde 10 euros de consumo hasta un máximo de 15 euros por persona. 
  • Bono salones de estética y peluquerías: Descuentos del 30% desde 20 euros de compra. Máximo 20 euros por persona. 
  • Bono cultura: Descuentos del 30% desde 10 euros de compra. Hasta 60 euros por persona. 
  • Bono Taxi: Descuentos del 30% desde seis euros de compra con un máximo de 10 euros por persona usuaria

¿Se pueden canjear por dinero? ¿Y devolver la compra?

En ningún caso el importe de estos bonos podrá ser canjeado por dinero en efectivo y si existen posibles devoluciones, el importe del bono podrá ser canjeado por otra compra o gasto de precio igual o superior, además de que el consumidor deberá asumir la diferencia.

Finalización de los bonos

Los bonos se podrán canjear del 15 de septiembre al 30 de noviembre.

¿En qué establecimientos se pueden canjear los bonos?

En la lista que se puede encontrar en la página web PRESCO, donde también se pueden descargar los bonos e informarse sobre otras cuestiones, figuran todo tipo de establecimientos. La lista con todos los comercios se puede consultar en el siguiente enlace. También se pueden ver todos los establecimientos situados sobre el mapa, de esta forma uno puedo saber cuáles son esos comercios de su barrio adheridos al plan PRESCO.

TODOS LOS COMERCIOS ADHERIDOS

Economía