El Español
Economía
|
Empresas

Grupo Montesqueiro: El único establecimiento de eventos gallego con la Q de calidad

El equipo de Finca Montesqueiro ha aprovechado la pandemia para prepararse de cara a conseguir este reconocimiento y esta semana acogerán el evento solidario Trezeluzes
La directora y el responsable de Calidad del Grupo Montesqueiro.
Instagram
La directora y el responsable de Calidad del Grupo Montesqueiro.
Ofrecido por:

El Grupo coruñés Montesqueiro, especializado en gastronomía y organización de eventos, se ha convertido recientemente en el único de Galicia de su categoría en obtener el certificado Q de Calidad Turística. Un valor añadido para el que, según la directora Lucía Cidón, "decidieron prepararse como empresa durante la pandemia".

"Grupo Montesqueiro somos una empresa en crecimiento con la última incorporación a nuestros espacios de Pazo de Xaz. Con la Q se consolidan todos los procesos internos de trabajo de nuestras diferentes áreas, cocina, sala, servicios generales o comercial", ha explicado. Las principales ventajas que aporta este reconocimiento al grupo, según Cidón, son: acreditar el prestigio del negocio, diferenciar el negocio de otras empresas competidoras del sector, ejercer como señal de fiabilidad para la clientela, acreditar la rigurosidad del negocio y la implantación de un sistema de gestión específico.

En concreto, la Q se ha obtenido como restaurante para Cantón 23 y como local de eventos para finca Montesqueiro, ambas instalaciones pertenecientes al mismo grupo. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es quien ha otorgado esta marca mediante una auditoría previa en la que se ha certificado el compromiso con la calidad en la gestión de los servicios. La Q se renueva de forma anual repitiendo cada año un proceso de auditoría.

"En un año especialmente difícil para el sector, ha sido un orgullo para mi equipo y para mí el hecho de haber aprovechado este tiempo para obtener la marca Q", ha reconocido la directora del Grupo Montesqueiro.

Evento Trezeluzes

El próximo jueves, 16 de septiembre, la Finca Montesqueiro acogerá la tercera edición del evento solidario Trezeluzes y cuya recaudación irá íntegramente destinada a favor de la Fundación Meniños, entidad de acción social sin ánimo de lucro especializada en la protección de la infancia y la adolescencia.

El acceso a este evento está limitado a 230 asistentes que formarán parte de esta exclusiva velada solidaria: 130 invitaciones estarán reservadas para los padrinos y tan sólo 100 se han puesto a la venta de forma oficial a través de la web www.trezeluzes.es.

Economía