El Español
Economía
|
Empresas

Goldman Sachs empeora sus previsiones de Inditex: predice que las ventas caerán un 31%

El banco inversor deja de recomendar comprar títulos de la multinacional textil gallega por primera vez desde 2015
Eduardo Parra

Malas previsiones para Inditex en plena era COVID-19. Goldman Sachs vaticina una lenta recuperación del gigante textil gallego ya que, según el banco inversor, sufrirá una caída de las ventas del 31% en el primer semestre del año fiscal, cuyos resultados se presentarán el próximo 16 de septiembre.

En el primer trimestre, que incluye los meses de marzo y abril, cuando las tiendas permanecieron completamente cerradas, la empresa perdió 409 millones y sus ventas cayeron un 44%.

Las previsiones de Goldman Sachs, según avanza Cinco Días, pasan porque las ventas de la multinacional con sede en Arteixo (A Coruña) caigan un 3% más de lo esperado durante el segundo trimestre, afectado por la crisis del COVID que obligó al cierre de hasta el 88% de las tiendas de la red mundial de Inditex.

Los rebrotes frenan la recuperación

Esta previsible pérdida de ventas en el segundo trimestre situaría la caída interanual de Inditex en el 31%, según el informe del banco de inversión, que también apunta a que la mejora de las ventas entre mayo y junio, una vez abiertas las tiendas físicas, se ha parado a causa de los rebrotes de coronavirus que afectaron a la campaña de verano.

Así, el crecimiento del mercado online sigue sobrepasando al del tradicional, aunque en el último ejercicio el peso del canal online suponía solo el 14% de sus ventas.

Goldman Sachs también ha empeorado su consejo sobre los títulos de la compañía, que pasan de comprar a neutral, al prever que la recuperación de la multinacional sea más lenta de la esperada. Con esta posición, Inditex sale por primera vez desde 2015 de la lista de la compañías que el banco inversor recomienda comprar.

Así, las acciones de la textil llegaron a caer este martes entorno a un 1%, Un Goldman Sachs baja el precio objetivo desde los 29 euros por acción hasta los 26 euros, un valor que sigue siendo superior a los 23 euros registrados en la sesión de ayer.

Economía