El Español
Economía

Galicia y el condado de Miami-Dade (EEUU) buscan estrechar lazos comerciales

Los representantes de la asociación oficial público-privada para el desarrollo económico del condado han visitado la comunidad para buscar nuevas oportunidades de negocio en sectores como las TIC, el naval o la automoción, entre otros
El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, se reúne con representantes de Miami Dade Beacon Council.
EP
El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, se reúne con representantes de Miami Dade Beacon Council.

VIGO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido esta semana un encuentro con representantes de Miami Dade Beacon Council, la asociación oficial público-privada para el desarrollo económico del Condado de Miami-Dade, en Estados Unidos.

Según informa el Gobierno gallego, este encuentro celebrado en Vigo ha servido para "reforzar los lazos comerciales" y buscar "nuevas oportunidades de negocio" para empresas que quieran expandirse a norteamérica o que quieran gestionar desde allí las operaciones del mercado latinoamericano.

La delegación, encabezada por la comisionada del Distrito 7 del condado de Miami-Dade, Raquel Regalado, y el director ejecutivo de la junta directiva del Beacon Council, William Talbert, también se ha reunido con las cámaras de comercio, con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y con los sectores logístico, TIC y naval, incluyendo una visita a Navalia.

Sectores emergentes de Galicia

En este encuentro con el 'número dos' de la Xunta, se han mostrado interesados en los diferentes sectores productivos gallegos, entre ellos la pesca, mientras que Galicia ha puesto el foco en sectores como las TIC para la digitalización del mundo empresarial y la biotecnología.

Además, Francisco Conde ha destacado como "referentes" en la Comunidad la automoción, el textil, el naval, la industria agroalimentaria y sectores emergentes como la biotecnología y el aeroespacial. Del mismo modo, ha apostado por abrir nuevos canales de comercialización de productos.

Según cifras de la Xunta, en el primer trimestre de 2022 las exportaciones gallegas a EEUU ascendieron a casi 159 millones de euros, el doble que las del mismo período de 2021. El Gobierno gallego recuerda que cuenta con una Estratexia de Internacionalización 2025, dentro de la cual se enmarca la actuación de seis antenas comerciales con las que cuenta el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) por el mundo, una de ellas en Miami.

Economía