El Español
Economía
|
Tecnología

Galicia acogerá uno de los mayores estudios virtuales de producción audiovisual de España

Este espacio contará con el equipamiento necesario para que las productoras gallegas no tengan que desplazarse a Madrid o Barcelona para realizar parte de sus proyectos
Presentación del nuevo estudio virtual de producción audiovisual.
Diputación de A Coruña
Presentación del nuevo estudio virtual de producción audiovisual.
Ofrecido por:
Publicidad

Ya es una realidad: A Coruña tendrá uno de los mayores estudios virtuales de producción audiovisual de España, y el más grande de Galicia. Este proyecto busca consolidar la capacidad de adaptación tecnológica y la respuesta de Galicia a la revolución mundial que está experimentando este sector.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha detallado que este nuevo espacio contará con un presupuesto de 6,7 millones de euros: 5 millones financiados a cargo del Plan de Recuperación del Gobierno de España a través de los fondos Next Generation, y 1,7 millones con fondos propios de la Institución Provincial.

González Formoso ha incidido que este proyecto "supondrán un posicionamiento estratégico de Galicia" dentro del Plan 'España, Hub audiovisual de Europa', destinado a transformar el ecosistema audiovisual del país.

¿Dónde se ubicará este estudio virtual?

La Cidade das Tic es la ubicación elegida para este pionero espacio especializado en producción audiovisual virtual, con el objetivo de "crear sinergias con el sector tecnológico, ya que ahí se encuentra buena parte del talento digital que innegablemente va a necesitar al sector audiovisual en un futuro muy próximo".

Actualmente, el sector audiovisual gallego representa el 28% del total de la industria cultural, genera más de 4.500 empleos, factura 411 millones de euros y agrupa a 707 empresas en la comunidad, el 76% de ellas en la provincia de A Coruña.

Realidad virtual y aumentada

Este estudio permitirá crear contenidos inmersivos de ficción - como la calle Soho de Nueva York o la fachada del palacio de Buckiham - y de realidad virtual y aumentada, todos ellos aplicables en el ámbito cinematográfico, televisivo, publicitario y de los videojuegos.

Este estará dotado de las herramientas y equipamiento necesario para que las productoras gallegas no tengan que desplazarse a otros territorios, como Madrid o Barcelona, para realizar parte de sus proyectos.

Además, otras productoras españolas y extranjeras podrán aprovechar las ventajas de ahorro de los costes y tiempos que ofrece la producción virtual. De hecho, un plató virtual puede reducir hasta en un 68% los costes de posproducción.

Economía