El Español
Economía

Formoso (PSdeG) acusa a Rueda de "cinismo fiscal" por la rebaja del impuesto de patrimonio

El secretario xeral de los socialistas gallegos ha insistido en que Galicia "no es un país de millonarios", sino "de trabajadores y de clase media"
Formoso en una foto de archivo.
PSDEG
Formoso en una foto de archivo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de practicar "cinismo fiscal" con la bonificación del 50% del impuesto de patrimonio anunciada este viernes.

En declaraciones a los medios en un acto en el municipio pontevedrés de Redondela, el líder de los socialistas gallegos ha insistido en que Galicia "no es un país de millonarios", sino "de trabajadores y de clase media".

Por eso, se ha mostrado "escandalizado" porque la política fiscal de Rueda sea "bajarle los impuestos a los más ricos" que, ha añadido, "solo son el 0,002 de la población de Galicia". "Y todo por hacerle caso a Ayuso y a Feijóo", ha reprochado.

Ante esta decisión, Formoso ha afirmado que Galicia debe tener "decisión propia en política fiscal" y no debe estar "sometida a las directrices de Génova y del PP de Madrid". Así, ha pedido a Rueda que "no utilice Galicia en la confrontación con el Estado" y que no haga "cinismo fiscal".

"Lo que no es normal es que le rebajemos a los millonarios los impuestos para, después, el presidente de la Xunta le reclame al Gobierno del Estado más fondos. Creo que se llama cinismo fiscal lo que está practicando Alfonso Rueda ahora mismo en Galicia", ha criticado Formoso.

Economía