El Español
Economía

Euskaltel desvía a Asturias otra subcontrata de R que prestaba servicios en A Coruña

La compañía traslada al centro de ZTE en Asturias el contrato de mantenimiento de red que hasta ahora realizaban 27 trabajadores de Indra desde A Coruña
10:42 · 14/02/2020
CIG
Trabajadores de las subcontratas de R protestan en A Grela
Ofrecido por:

Continúa la deslocalización de las subcontratas de R en Galicia. El último caso lo protagoniza Indra, cuyo centro de trabajo en A Coruña desde el 29 de febrero dejará de prestar los servicios de mantenimiento y provisión de red a la operadora gallega.

Con esta decisión, Euskaltel prescindirá del trabajo que hasta ahora venían realizando 27 trabajadores en A Coruña, quienes, según les comunicó la empresa, serán reubicados en otros proyectos.

El servicio será desempeñado, a partir del mes de marzo, por personal de ZTE en Asturias, quienes "desde hace cuatro meses ya fueron asumiendo que estaba haciendo Indra", según informan fuentes sindicales.

El desvió del trabajo que hasta ahora venía haciendo Indra es el último que llega a manos de ZTE procedente de Galicia, pues ya a mediados del pasado mes de enero con el servicio de operación y mantenimiento remoto de la red de R que en los últimos años venía desempeñando Comfica a través de 18 empleados en A Coruña.

Junto con la tareas desarrolladas por Indra y Comfica, la firma china también asumió el pasado mes de octubre el servicio de vigilancia de la red que hasta entonces venía desempeñando Colabora, con seis empleados en su centro de A Coruña.

Economía