El Español
Economía
|
Empresas

Estrella Galicia lanza una cerveza de edición limitada en homenaje al Xacobeo 2021-22

La receta de ‘Estrella del Camino’ está elaborada a partir de ingredientes naturales procedentes de las diferentes rutas que forman parte del Camino de Santiago
Estrella Galicia lanza la nueva edición especial y limitada de su cerveza ‘Estrella del Camino’
Estrella Galicia lanza la nueva edición especial y limitada de su cerveza ‘Estrella del Camino’

La cervecera gallega Estrella Galicia lanza al mercado la nueva edición especial y limitada de su cerveza ‘Estrella del Camino’ en homenaje al Xacobeo 2021-22​. Una receta elaborada a partir de ingredientes naturales procedentes de las diferentes rutas que forman parte del Camino de Santiago (Camino de Levante, Camino Portugués, Camino Francés y Camino Inglés), que dan lugar a una cerveza estilo witbier gallega con la que la cervecera persigue capturar la esencia del Camino.

La edición limitada Estrella del Camino’, según informa la compañía cervecera en nota de prensa, es una cerveza sabrosa y refrescante creada por los maestros cerveceros de Hijos de Rivera para celebrar el Año Santo compostelano, uno de los acontecimientos de mayor proyección internacional de Galicia que se celebrará consecutivamente a lo largo del año 2021 y el año 2022. Una nueva cerveza con alma peregrina que en su receta utiliza ingredientes del Camino como naranjas dulces de la variedad Valencia Late, semillas de cilantro de Portugal, cebada de Castilla y, como no podía ser de otra forma, el trigo y el espíritu de Galicia. ​

De color ámbar con reflejos anaranjados, con una cremosa y generosa espuma blanca de alta persistenciaEstrella del Camino’ es una cerveza que presenta una elegante turbidez en el vaso.​ Destacan los aromas perfumados, cítricos y especiados aportados por la piel de naranja dulce, el lúpulo Mandarina Bavaria y las semillas de cilantro con recuerdos a panadería que provienen de las maltas y la levadura ale.

El variado blend de maltas también regala notas tostadas y a frutos secos.​"El comienzo en boca es dulce y con suaves notas tostadas, dando paso a una acidez que aporta una agradable sensación refrescante, aportada por el trigo, la piel de naranja, el lúpulo y las semillas de cilantro. Con un cuerpo medio, presenta una suave y cremosa sensación en boca gracias a los aportes del trigo y los copos de avena.", informa la cervecera gallega.

Disponible desde este mes de julio

Se pondrán a la venta 200.000 litros de esta receta de edición especial y limitada que estará disponible hasta fin de existencias desde el mes de julio en los canales hostelería, alimentación a nivel nacional e internacional, así como a través del canal e-commerce La Cervecería de la Resistencia.

Para dar a conocer el lanzamiento de la nueva receta ‘Estrella del Camino’, desde la cervecera se ha lanzado una campaña de comunicación Nueva Estrella con alma peregrina que incluye el lanzamiento de una pieza audiovisual, así como adaptaciones para digital y exterior en áreas clave por las que transcurre el Camino.

El lanzamiento de la edición limitada ‘Estrella del Camino’ se une a una serie de acciones diseñadas por la cervecera gallega para celebrar el Año Santo Compostelano 2021-2022.

En los últimos meses, ha puesto en marcha la exposición artística más extensa del mundo: Las Estrellas del Camino, obra del artista gallego Mon Devane, a través de la cual Estrella Galicia rinde homenaje a las personas que mantienen vivo el espíritu del Camino de Santiago a pie de ruta, aquellos que, con sus historias de vida, acompañan el recorrido de los peregrinos y lo convierten en una experiencia inolvidable.

Economía