El Español
Economía
|
Empresas

Estrella Galicia incluirá un sello en todas sus botellas retornables para fomentar su uso

El objetivo de la cervecera es concienciar a los consumidores de la importancia de impulsar la economía circular para reducir la huella de carbono
La etiqueta de Estrella Galicia con el nuevo sello.
Hijos de Rivera
La etiqueta de Estrella Galicia con el nuevo sello.
Ofrecido por:

Estrella Galicia incluirá un sello en todas sus botellas retornables para fomentar el uso de estos formatos de vidrio. La cervecera busca con esta acción acercar a los consumidores la información necesaria para concienciar de la importancia de impulsar la economía circular para reducir la huella de carbono y avanzar en la lucha contra la emergencia climática.

La etiqueta contará con un código QR que, al ser escaneado, dirigirá directamente a una página web en la que se ilustra cómo el consumo de este tipo de formatos contribuye a reducir la huella de carbono en un 55%. Así, los consumidores pueden conocer cuáles son las emisiones de las cervezas embotelladas, en barril o de bodega durante su producción distribución al mismo tiempo que compararan la diferencia de emisiones que existe entre estos envases y aquellos no retornables, que generan un mayor impacto en el medio ambiente.

El sello llegará al canal Horeca en las próximas semanas y será visible en los collarines de las botellas retornables de Estrella Galicia a partir de mayo, así como en las contraetiquetas de 1906. La marca lo incorporará de forma paulatina y permanente en el resto de marcas y realizará diversas campañas de concienciación a través de señales, carteles y otras acciones en locales de hostelería.

"Tener información rigurosa y comprensible es una buena manera de estar concienciados y tomar mejores decisiones de compra. Somos de naturaleza inconformista y trabajamos para poner los datos al alcance de todos y ayudar a reducir nuestra huella de carbono, generando cada día un mayor impacto positivo en el planeta y el entorno", señala el marketing manager de Hijos de Rivera, Ramón de Meer.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de impacto positivo de Hijos de Rivera, un ambicioso plan que conjuga el cuidado y regeneración del planeta, con la protección de las personas, la defensa del origen y el trabajo conjunto con sus aliados. "Gracias a iniciativas de concienciación y reducción de huella de carbono, la compañía continúa poniendo en marcha iniciativas que permitan avanzar en la implantación de la economía circular y la lucha contra la emergencia climática", indica Hijos de Rivera en una nota.

Economía