El Español
Economía
|
Comercio local

Estos son los domingos y festivos que podrán abrir los comercios gallegos en 2023

Los establecimientos comerciales estarán autorizados para abrir sus puertas el 8 de enero, el Jueves Santo, el 25 de junio y todos los domingos de la campaña navideña
EP
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los comercios gallegos estarán habilitados para abrir sus puertas durante diez domingos y festivos de 2023, la mayoría de ellos concentrados en el tramo final del año coincidiendo con la campaña navideña.

El Diario Oficial de Galicia publica este jueves la relación de diez domingos y festivos habilitados por la Administración autonómica como días hábiles para los establecimientos comerciales.

El primero de ellos será el 8 de enero, segundo domingo del año (el primero es el día de Año Nuevo) y que coincide con el inicio de la campaña de rebajas de invierno.

También está señalado el 6 de abril, festivo nacional por ser Jueves Santo, y el 25 de junio. El resto se concentran en el tramo final de año.

Así, los comercios podrán operar todos los domingos desde el 26 de noviembre hasta la conclusión de 2023, incluidos los días de Nochebuena y Fin de Año, que el próximo año caen en jornada dominical.

Asimismo, la Xunta también habilita el jueves 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

Economía