El Español
Economía
|
Emprendedores

Estas son las diez empresas de moda seleccionadas en la aceleradora gallega VíaTextil

La iniciativa, puesta en marcha por Roberto Verino y Zona Franca de Vigo, ayudará a varias firmas emergentes a aplicar proyectos de innovación y mejorar su competitividad

La aceleradora VíaTextil, creada por el Consorcio Zona Franca de Vigo y la firma Roberto Verino, ha seleccionado a las diez empresas de moda a las que ayudará a poner en marcha proyectos de innovación. La iniciativa ha sido diseñada para promover, acelerar y aumentar la probabilidad de éxito en el proceso de innovación de las empresas gallegas en el sector textil.

A esta primera convocatoria se han presentado un total de 32 candidaturas, de las cuales un equipo evaluador y experimentado del sector han determinado las 10 empresas que recibirán durante 7 meses formación y asesoramiento personalizado a través de tres fases: estrategia, aceleración y acceso a financiación.

Las diez empresas seleccionadas para esta primera edición son Chill&Buy, Galoha Brand, Iniqual, Juan María by Lolola, Keep & Trendy, Nenel, SomosOcéano, Suagongo, Sweet Paripe y Tom&Boy.

Verino admitió durante la presentación de la aceleradora, el pasado septiembre, que "este proyecto será el germen de grandes cosas que podremos hacer dentro de esta industria, que muchas veces en vez de sumar, separa. Conocer de primera mano empresas de otros emprendedores, ayudarlos y compartir sinergias es un privilegio en sí mismo para nosotros". Por ello, tanto Zona Franca como Roberto Verino han agradecido la participación de todas las empresas que se han presentado a esta primera edición, que ha tenido "una gran acogida" en el sector.

Economía