El Español
Economía
|
Empresas

Érguete y Clece impulsarán la inserción laboral de personas vulnerables en Galicia

La fundación viguesa y el grupo empresarial han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer prácticas formativas y cursos de capacitación a personas en situación de vulnerabilidad
El delegado de Clece en Galicia, Alberto Domínguez, y la presidenta de la Fundación Érguete-Integración, Carmen Avendaño, firman un convenio de colaboración para impulsar la inserción socio-laboral de personas vulnerables
EP
El delegado de Clece en Galicia, Alberto Domínguez, y la presidenta de la Fundación Érguete-Integración, Carmen Avendaño, firman un convenio de colaboración para impulsar la inserción socio-laboral de personas vulnerables

VIGO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Érguete-Integración y el grupo Clece han firmado este miércoles un convenio de colaboración para impulsar la inserción socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad, que contempla la realización de prácticas formativas no laborales y cursos de capacitación para facilitar la entrada de esas personas en el mercado de trabajo.

El acuerdo ha sido suscrito este miércoles en la sede de Érguete, en Vigo, por la presidenta de la Fundación, Carmen Avendaño, y por el delegado en Galicia de Clece, Alberto Domínguez.

En virtud de este convenio se trabajará por parte de ambas entidades para facilitar la incorporación de personas vulnerables en dos de las filiales de Clece: Samaín (encargada de los servicios de limpieza en centros comerciales y grandes superficies) y CleceVitam (especializada en la gestión de residencias de mayores).

La Fundación se compromete a colaborar en los procesos de selección, y se desarrollarán prácticas formativas no laborales para estudiar la inserción de los beneficiarios. También se contempla la realización de cursos de capacitación.

Carmen Avendaño ha agradecido la disposición de Clece para colaborar con Érguete-Integración y ha destacado que "es un gusto enorme poder dar una oportunidad a quien la necesita, creer en ellos y que te devuelvan la confianza".

Por su parte, el delegado del grupo empresarial ha puesto en valor el trabajo de la Fundación y sus equipos, después de visitar sus instalaciones, y ha destacado la labor que se hace con los usuarios para lograr su inserción.

Economía