El Español
Economía
|
Empresas

"En un día todo puede cambiar": IFFE celebra este jueves un Speed Talent Day en Oleiros

Esta escuela de negocios organiza un evento en el que empresas exclusivas seleccionarán talento de entre los candidatos. Dirigido tanto a perfiles junior como senior, los interesados pueden inscribirse a través de la web de IFFE
IFFE
Ofrecido por:

¿Estás buscando una nueva oportunidad laboral que te haga crecer como profesional? ¿Eres recién titulado y quieres conseguir tu primer empleo? Sea cual sea tu situación, este jueves 24 de noviembre tienes la oportunidad de mostrar tu talento a importantes empresas que buscan incorporar nuevos perfiles a su plantilla. ¿Cómo? Participando en el Speed Talent Day que IFFE Business School organiza en su campus de Oleiros (A Coruña).

Se trata de un evento único, un punto de encuentro entre perfiles cualificados en búsqueda de oportunidades laborales o nuevos retos profesionales, con empresas que buscan atraer a nuevos talentos para posibles incorporaciones. Dirigido a personas de entre 20 y 55 años, esta cita nace de la necesidad que tienen las empresas de captar talento, tal y como indica la directora de IFFE, Sandra López.

Este evento, tal y como comenta la directora de esta escuela de negocio, es "una gran oportunidad" para aquellos personas que están en búsqueda activa de trabajo. El evento, cuyo objetivo es fomentar la empleabilidad en Galicia, permite a los candidatos tener entrevistas con los responsables de empresas del la envergadura de Pull&Bear, Russula, Reganosa o Profand, entre otras. De 11:00 a 19:00 horas, las empresas reclutadores recibirán a aquellos candidatos interesados en sumarse a su equipo. Candidatos que, además, tendrán la oportunidad de seguir formándose a través una conferencia y una mesa redonda que tendrán lugar esa misma jornada como complemento.

"En un día se puede salir con una muy buena oportunidad laboral cerrada", afirma Sandra López, con quien charlamos sobre este evento que tendrá lugar este jueves en el Campus IFFE Oleiros, en el Pazo das Cadeas.

¿Por qué un Speed Talent Day? ¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

Este evento nace de la necesidad que estamos viendo estos últimos meses en las empresas de captar talento cualificado. Será de 11:00 a 19:00 horas, y empresas muy potentes con presencia en el tejido empresarial gallego. Buscan perfiles muy cualificados, con o sin experiencia, sobre todo en tema de ingeniería, biotecnología, arquitectura, financiero, proyectos, logística, compras...

Queremos ser un punto de encuentro entre empresas y el talento que existe en Galicia. Es un evento abierto al público. Buscamos hacer match entre empresas del calibre como IFFE Biotech, Pull&Bear, Kimak, EOS Spain, Russula, Reganosa, Profand... Son empresas muy relevantes y potentes que tienen una necesidad real de contratación.

Creemos que es un evento interesante para la sociedad gallega porque todo puede cambiar en un día: les puede hacer crecer, les puede generar oportunidades de desarrollo profesional.

¿Qué tipo de actividades se llevarán a cabo?

El evento lo complementamos con formación porque sabemos que es lo que puede hacer crecer a un profesional. Queremos formarlos en dos áreas. Por ello, a las 12:00 horas habrá una conferencia de Nuevas fórmulas de recruiting y cómo fidelizar el talento, patrocinado por EOS Spain, en la que participarán diferentes profesionales del ámbito de Recursos Humanos y del recruiting; y donde van a explicar esas nuevas formulas de reclutamiento que existen y cómo fidelizar el talento en las empresas. A las 17:00 horas, tenemos una mesa de redonda sobre Sostenibilidad y Economía Circular, con la participación, entre otros, de Óscar Vales, fundador de Vazva y cofundador de We Sustainability; o Francisco Iglesias, Ceo de Zyclos.

¿A qué perfiles profesionales está orientado este evento?

Está destinado a perfiles que estén búsqueda de empleo, de entre entre 22 y 55 años. Tanto para aquellos más junior como aquellos que buscan puestos directivos, bien sea para cambiar de empleo pero también para aquellos que a raíz de la pandemia se quedaron sin empleo y ahora les cuesta volver al mercado laboral.

Para aquellos que buscan aspirar a puestos más directos, entre las vacantes, hay empresas que buscan responsables de obra, responsables comerciales del sector industrial, directores de operaciones, técnicos de sostenibilidad, project manager, responsables de producción en fabrica, jefes de mantenimiento.

¿Cómo va a ser la dinámica del evento?

Tras un primer networking entre empresas, a las 11:00 horas abrimos a todo el público y se habilitan los stands de la diferentes empresas. En ellos, los responsables de las mismas harán entrevistas dinámicas a los candidatos entrevistas dinámicas; pero con aquellos perfiles más interesantes van a tener la posibilidad de continuar con entrevistas más en profundidad en otra sala habilitada.

¿Cómo pueden apuntarse los personas interesadas en ser candidatos?

Los interesados pueden inscribirse a través de nuestra web https://iffe.es/speed-talent-day/. Además todos los inscritos tienen la posibilidad el día 22, a las 19:00 horas, de participar en un taller presencial presencial y online sobre cómo preparar el currículum. De esta forma, podrán mejorar su carta de presentación y venir más preparados y seguros al Speed Talent Day.

TEMAS:
Economía