El Español
Economía
|
Empresas

Empleados de Alu Ibérica reclaman en A Coruña que se garantice el futuro de la fábrica

Los empleados se concentraron a las 12:30 horas frente a la Delegación del Gobierno en la primera protesta tras la intervención de la factoría
Manifestación de los trabajadores de Alu Ibérica, hoy en A Coruña.
@PCGalicia
Manifestación de los trabajadores de Alu Ibérica, hoy en A Coruña.
Ofrecido por:

Los trabajadores de Alu Ibérica protagonizaron este jueves una nueva protesta en A Coruña. Los empleados se concentraron a las 12:30 horas frente a la Delegación del Gobierno en Galicia, desde donde pidieron una entrevista con su delegado, José Miñones.

Los manifestantes reclamaron que se garanticen tanto el futuro de la fábrica en la ciudad herculina como sus empleos en la primera protesta desde la intervención judicial decretada por el juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. La Justicia, que investiga la presunta despatrimonialización de la firma por parte de sus nuevos gestores y la compraventa de Alcoa y Parter Group, decidió intervenir la factoría para evitar que las empresas puedan realizar algún movimiento que interfiera en la investigación.

"Por un futuro industrial" o "Contra a represión sindical" fueron algunas de las consignas que los manifestantes repitieron. Los trabajadores reclamaron la readmisión de los compañeros despedidos en febrero, tres de ellos miembros del comité de empresa y el cuarto, un delegado sindical. Los participantes también insistieron en que "sin industria no hay futuro" y exigieron que se garantice la continuidad de la fábrica, cuya actividad no se ha visto interrumpida tras la intervención.

Economía