El Español
Economía

El verano refuerza el crecimiento de la actividad económica gallega, según Abanca-Foro

Desde mayo, la actividad económica gallega experimenta "un claro ascenso", según Foro Económico de Galicia, "consecuencia de la recuperación del turismo"
Imagen de archivo de gente por la calle Real de A Coruña.
Andrea Botana
Imagen de archivo de gente por la calle Real de A Coruña.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El verano refuerza el crecimiento de la actividad económica gallega, según el Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia, que registró en julio un incremento anual del 3%, cinco décimas por encima de la tasa de junio. Desde mayo, la actividad económica gallega experimenta "un claro ascenso", según Foro Económico de Galicia, "consecuencia de la recuperación del turismo".

La llegada de viajeros y el transporte de pasajeros se incrementaron, según sus datos, por encima de un 20% en términos interanuales, al mantener ascensos "extraordinarios" desde comienzos de año. En todo caso, señala que este "buen comportamiento" será "transitorio" por las incertidumbres en el entorno internacional, el alza de precios en las materias primas y la crisis energética.

"La falta de una solución al conflicto en el medio plazo está pasando factura en la confianza de los consumidores augurando complicaciones de cara al invierno", advierte. En lo que se refiere a la evolución individual de las variables recogidas en el indicador, junto con las turísticas, el Foro llama la atención sobre las importaciones, con un incremento de más del 25%. Por el contrario, el índice de producción industrial sigue el retroceso que inició en mayo con un descenso de casi el 40% en términos interanuales.

Economía