El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

El supermercado de AliExpress aterriza en Galicia con servicio a domicilio en A Coruña

Los clientes pueden comprar en 11 cadenas de supermercados y en mercados de abastos, con entrega en una hora, en el mismo día o programada
Ofrecido por:

AliExpress estrena servicio de supermercado online en Galicia. El marketplace del Grupo Alibaba ha anunciado el lanzamiento de un servicio de compra de supermercado de la mano de Lola Market, ya disponible en varias ciudades españolas, entre ellas se encuentra la ciudad de A Coruña.

Este nuevo servicio de AliExpress permitirá a sus clientes comprar productos de alimentación en tiendas cercanas y recibirlos en casa en el plazo de una hora, en el mismo día o con una entrega programada.

Con la integración del servicio Lola Market en la aplicación de AliExpress, los clientes de once ciudades (a las que se sumarán otras tres en breve) pueden comprar miles de productos diferentes de forma simultánea en los principales supermercados, así como en algunos mercados y tiendas especializadas.

Actualmente, el servicio de supermercado Lola Market en la app de AliExpress ofrece productos de once cadenas de supermercados diferentes (Lidl, DIA, Carrefour, Carrefour Market, Mercadona, Makro, Alcampo, Caprabo, Eroski, Sánchez Romero e Hiperxel) y 13 mercados de abastos en España.

El servicio ya está disponible desde ayer, miércoles, en las siguientes ciudades: A Coruña, Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza -muy pronto Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas-, con gastos de envío desde 1,99 euros para pedidos menores de 40 euros y gratuitos a partir de ese importe.

¿Cómo hacer la compra en el supermercado de AliExpress?

Lo primero para efectuar la compra será acceder al servicio Lola Market en la aplicación de AliExpress dando clic en el botón de Supermercado en la parte superior de la pantalla de inicio de la app. Al acceder al servicio de Lola Market, el cliente solo tendrá que elegir entre los supermercados disponibles cerca de su código postal. Una vez elegido un supermercado, la dinámica es la misma que cuando se realiza compras en AliExpress: buscar aquellos productos que se necesitan, añadir a la cestas y finalizar el pedido.

Una vez realizado el pedido, el cliente fija una fecha y hora de entrega -que puede hacerse incluso en 1 hora- y un 'personal shopper' compra los productos de la lista del cliente y los entrega en la dirección de envío.

Los 'personal shoppers' pueden ponerse en contacto con los clientes en caso de que haya alguna incidencia, como que un producto no esté disponible, para asegurarse de que su pedido se cumple correctamente, haciendo la compra como si estuvieran en la propia tienda



Economía