El Español
Economía
|
Sostenibilidad

El simposio 'Urban Solutions' concluye en Vigo tratando la iluminación sostenible

A lo largo del día participaron más de 10 ponentes que expusieron sus conocimientos sobre la iluminación en todos sus ámbitos y nuevas técnicas e innovación en el sector
Tercera jornada de 'Urban Solutions'.
cedida
Tercera jornada de 'Urban Solutions'.
Ofrecido por:

El Círculo de Empresarios de Galicia acogió durante tres días el Simposium 'Urban Solutions' organizado por Cluergal (Clúster de Energías Renovables de Galicia), que hoy ha llegado a su fin. La jornada comenzó con la intervención de Roberto Carlos González Fernández, director del evento.

Los moderadores de las sesiones de hoy fueron César Pichel, coordinador municipal de Infraestructuras y Medioambiente del concello de Ourense y Jesús Graiño Blanco , Jefe de Sección de Alumbrado Público y responsable de Eficiencia Energética del Concello de Huelva.

A lo largo del día participaron más de 10 ponentes que expusieron sus conocimientos sobre la iluminación en todos sus ámbitos y nuevas técnicas e innovación en el sector. Trataron temas como la iluminación sostenible y apuntaron que en las ciudades el alumbrado debe aportar mucho más que led y eficiencia; debe ser también una herramienta de diseño en los paisajes nocturnos de las ciudades.

Diferentes conferenciantes informaron sobre la nueva ley de residuos en el sector de iluminación y contratos ESE. Recalcaron la importancia de la empresa instaladora y dieron soluciones técnicas en iluminación eficiente.

TEMAS:
Economía