El Español
Economía
|
Empresas

El proyecto Ecofriendly de Down Coruña recibe el apoyo de Vegalsa-Eroski

La compañía gallega de distribución aporta 8.000 euros al programa para mejorar la inserción laboral de personas con síndrome de Down
Vegalsa-Eroski
Ofrecido por:

El proyecto Ecofriendly de Down Coruña ha conseguido el apoyo económico necesario para seguir adelante en la defensa de la inclusión social. En el transcurso de la V Jornada de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de Vegalsa-Eroski, se formalizó el apoyo que esta firma llevará a cabo a través de una aportación económica a este programa que busca la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Bajo el lema Compartir y florecer, se celebró la V Jornada de RSE de Vegalsa-Eroski. La firma centró su programa de actividad en tres grandes temas: “el programa céntimos solidarios, construyendo grano a grano”; “la solidaridad vinculada al deporte, ejemplo de inclusión RUNKI” e “inclusión social y empresa, retos después de la crisis”.

En el marco de esta Jornada, la firma formalizaba con Down Coruña un acuerdo de colaboración. Por parte de la empresa, estuvo presente Gabriela González, directora de RSE, y por parte de la asociación, su presidente, Ricardo Santos.

La donación de Vegalsa-Eroski al proyecto Ecofriendy21 asciende a 8.000 euros y ha sido posible gracias “la valoración del aceite usado recogido en las tiendas de Vegalsa-Eroski”, según explicaban desde la empresa.

El programa Ecofriendly 21 es un proyecto de empleabilidad promovido por la Asociación Down Coruña, que pretende mejorar la inserción laboral de personas con síndrome de Down y Discapacidad Intelectual. Consiste en la activación de un itinerario adaptado de inserción y la participan en el mismo personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual que han terminado la etapa educativa y que requieren una alta intensidad de apoyos para su acceso al mercado laboral.

Economía