El Español
Economía
|
Empresas

El presidente de la patronal gallega, nombrado 'Gallego del Año' por Vivir Galicia

El galardón se entregará el próximo 14 de julio en el Gran Hotel de A Toxa, en O Grove
El presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, en una imagen de archivo.
EP
El presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, en una imagen de archivo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, ha sido galardonado con el premio 'Gallego del Año', promovido por Vivir Galicia.

El jurado ha valorado "el cumplimiento de sus objetivos fijados" al asumir el puesto de presidente de los empresarios gallegos, al "reforzar a la patronal como representante del empresariado gallego de mayor importancia" y contribuir así a "conseguir una mayor relación con
las administraciones públicas y los agentes sociales además de impulsar la digitalización y las energías renovables".

Asimismo, también han puesto en valor que considere las relaciones galaico-portuguesas como "una prioridad a la hora de la internacionalización de las empresas.

Por otra parte, el jurado también ha destacado "su defensa de los pilares básicos de la economía (libertad de empresa, unidad de mercado y defensa de la libre competencia) y su apoyo al tejido productivo gallego a través del Plan de Recuperación Europeo para España".

El galardón se entregará el próximo 14 de julio en el Gran Hotel de A Toxa, en O Grove, con una gala homenaje al premiado, dentro de un encuentro empresarial organizado por Cesuga.

Economía