El Español
Economía
|
Empresas

El precio de la leche en Galicia cierra 2021 en 35,6 céntimos por litro, a la cola del país

La gallega es la única comunidad donde este producto se paga en origen por debajo de los 36 céntimos, según datos publicados por el Ministerio de Agricultura
Una hoguera durante una acción sindical ante la planta de Larsa para exigir unos "precios justos", en una foto de archivo.
Carlos Castro – Europa Press
Una hoguera durante una acción sindical ante la planta de Larsa para exigir unos "precios justos", en una foto de archivo.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precio de la leche que venden los ganaderos gallegos cerró 2021 con un precio de 35,6 céntimos por litro, lo que supone una subida respecto a los 35 céntimos de noviembre, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura.

En la comparativa con diciembre de 2020, hubo un incremento de 2,7 céntimos en el litro de leche en el último año en la comunidad gallega (32,9 céntimos al cierre de 2020).

Sin embargo, Galicia sigue como la comunidad peninsular en la que menos se paga a los productores de leche. Es la única que está por debajo de los 36 céntimos. La siguiente con menor cifra es Navarra (36,1 céntimos).

Y es que los ganaderos gallegos cobran 0,8 céntimos menos por litro que la media española, que se sitúa en 36,4 céntimos. País Vasco es donde mejor se paga en la España peninsular (38,2 céntimos).

Economía