El Español
Economía
|
Empresas

El organismo XesGalicia participará en la ampliación de capital de la sociedad Libera Bio

El fondo inversor dependiente de la Xunta aportará casi 290.000 euros a esta 'spin-off' de la USC, que se centra principalmente en el desarrollo de tratamientos contra el cáncer
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

XesGalicia, el organismo inversor dependiente de la Xunta, participará en una ampliación de capital de la sociedad Libera Bio, un 'spin-off' de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), a través de una aportación de 289.500 euros.

Esta empresa, localizada en el Edificio Emprendia, está centrada en el desarrollo de tratamientos personalizados contra el cáncer basados en una nueva nanotecnología conocida como 'MPN Technology', que permite la distribución selectiva de medicamentos biológicos a tumores y células metastásicas, según explica la Xunta.

Libera Bio fue constituida en junio de 2020 y promovida por la catedrática María José Alonso, junto con la doctora Desirée Teijeiro y Olivier Jarry. El proyecto, que participó en el programa de valorización 'Ignicia', cuenta en la actualidad con el apoyo de las iniciativas 'Talento Sénior', 'Galicia Emprende' y 'BioIncubaTech', una aceleradora liderada por la USC.

La Xunta entrará en el capital de esta sociedad a través del fondo 'Galicia InnovaTech', al tiempo que lo harán nuevos inversores como Rosp Corunna Participaciones Empresariales.

Todo ello, según asegura la Administración autonómica, "proporcionará la financiación necesaria para avanzar" en el desarrollo de dos medicamentos biológicos anticancerígenos en colaboración con una compañía farmacéutica global.

De hecho, Libera Bio considera prevé que los nuevos tratamientos "estén disponibles para tantos pacientes como sea posible", por lo que considera tanto desarrollar sus propios medicamentos como licenciar su tecnología para que otras empresas la puedan utilizar.

Economía