El Español
Economía
|
Empresas

El Noa Gastro Lounge, en Oleiros (A Coruña), mejor restaurante de hotel de lujo del mundo

El restaurante del Noa Boutique Hotel de Santa Cruz ha conseguido el premio internacional World Luxury Restaurant Award entre más de 650 nominados
Restaurante Noa Gastro Lounge
Noa Gastro Lounge
Restaurante Noa Gastro Lounge

El mejor restaurante de hotel de lujo del mundo está en Galicia, en concreto en el municipio coruñés de Oleiros. Se trata del Noa Gastro Lounge, el restaurante del Noa Boutique Hotel de Santa Cruz, ha sido galardonado como el mejor restaurante de hotel de lujo en los World Luxury Restaurant Awards.

Este restaurante coruñés ha conseguido alzarse con la distinción entre los más de 650 nominados a estos premios que reconocen a los restaurantes de lujo a nivel mundial en su sexta edición.

El Noa Gastro Lounge, que tiene al chef David Sánchez al frente de los fogones, se trata de un restaurante gastronómico que basa su carta en la materia prima gallega, productos de proximidad y con una filosofía de cocina tradicional basada en el producto local.

El chef David Sánchez, tras ser jefe de cocina en algunos de los mejores hoteles de gran lujo como Casa Fuster (Barcelona) e Ibiza Gran Hotel y ser chef ejecutivo de ocho hoteles en Brasil, se puso al frente de este proyecto que se ha llevado este galardón.

Además, el Noa Boutique Hotel también ha logrado la distinción de Luxury New Hotel Continent en la edición del 2021 de estos galardones internacionales.

Este verano se conoció que el hotel, que abrió sus puertas el 20 junio de 2019 con una apuesta por lo genuino, el trato cercano, lo local y el respeto por el entorno, pasaba a estar gestionado por la empresa Innergy Partners.


Economía