El Español
Economía
|
Comercio local

El Mercado de las Nubes de A Coruña: Música, gastronomía y artesanía del 10 al 12 de junio

Adrián Felípez y Alma García prepararán un plato con productos adquiridos a las placeras y más de medio centenar de puestos de ropa, arte o decoración han confirmado su presencia en un evento en el que no faltarán los conciertos
Interior de  San Agustín durante la celebración de un mercado.
Facebook Mercado das Nubes
Interior de San Agustín durante la celebración de un mercado.
Ofrecido por:

El Mercado de las Nubes regresará al Mercado de San Agustín de A Coruña del 10 al 12 de junio y lo hará con muchas sorpresas. La organización ha confirmado la presencia de medio centenar de puestos, a los que hay que sumar la participación de los cocineros Adrián Felípez y Alma García y las actuaciones musicales programadas.

El evento abrió a finales de abril el plazo de inscripción y desde entonces ha logrado que unas 50 firmas confirmen su presencia. Una de ellas es Pandejuevo, la marca de repostería de Cee que logró colarse entre los cinco mejores pasteleros en el pasado certamen internacional Madrid Fusión. Pero no solo eso: el Mercado de las Nubes estará lleno de ropa, artesanía, complementos, decoración, arte, literatura o productos gourmet, entre otros.

Tapas del Mercado

Los asistentes al Mercado de las Nubes también podrán disfrutar de la gastronomía gracias a Tapas del Mercado. Los cocineros Adrián Felípez, del Miga, y Alma García, del Greca, han confirmado su presencia el sábado y el domingo, respectivamente.

Las Tapas de Mercado es una iniciativa de Estrella Galicia a través de su línea Km C y Coruña Cociña. El objetivo es acercarles a los consumidores los productos locales, por lo que los chefs transforman en uno de sus platos las materias primas adquiridas a las placeras, existiendo la posibilidad de un maridaje con una cerveza de la familia 1906.

Los bares del Mercado de las Nubes los llevan Picos Pardo y Tre Parole. La música, además, no faltará y por ahora ya hay confirmado el concierto de Edu Hevia el viernes, aunque la organización desvelará más sorpresas según se acerque la fecha.

Economía