El Español
Economía
|
Comercio local

El manifiesto contra el Black Friday de varias tiendas Eco de A Coruña y Ferrolterra

Plantan cara a esta iniciativa comercial que, dicen, "fomenta un consumo irresponsable" y reivindican su actividad como pequeño comercio
Shutterstock
Ofrecido por:

Este viernes se celebra el Black Friday, un día de descuentos que en algunos casos ya se alargan durante toda la semana y al que cada vez se suman más superficies comerciales. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las grandes firmas se animan a sumarse a esta iniciativa surgida en Estados Unidos, y que desde hace unos años ya está instaurada en España.

Moda, electrónica, hogar... Las ofertas se multiplican por Internet, pero también en las tiendas físicas. Casi todos los establecimientos comerciales de A Coruña ofrecen estos días descuentos, pero todavía hay pequeños comercios que rechazan participar en el Black Friday. Es el caso de varias tiendas Eco de A Coruña y Ferroltera que se han unido y han publicado un manifiesto para mostrar su rechazo a esta iniciativa.

Las tiendas en cuestión son: Pura Vida, Solidariedade internacional de Galicia, Cos pes na terra y La Revolución de los Graneles en A Coruña;
Vacalouras Consumo responsable, en Pontedeume; 4Eco Narón y Ecoterra en O Burgo (Culleredo).

En el texto, estas siete tiendas muestran su rechazo a una iniciativa que tachan de "consumista" que "nos aboca a comprar perdendo o respeto cara os recursos, as necesidades e fomentando un consumo irresponsable, en moitísimas ocasións, ademais, amparado en ofertas enganosas".

https://www.instagram.com/reel/CWqBKtNj3X9/?utm_medium=copy_link

Ante esto, añaden, "reivindicamos a nosa actividade como pequeno comercio eco como algo esencial, beneficioso para a sociedade, con atención personalizada e garantía de calidade, con prezos dignos para produtores, vendedores e consumidores que se ofrecen durante todo o ano, e como vía para conseguir unha economía e un planeta sostible".

Por ello, estas tiendas no celebrarán el Black Friday y no serán las únicas, puesto que hay otras tiendas que también se unen a este boicot, como la boutique de la calle San Andrés Bouret, entre otras.


Economía