El Español
Economía
|
Tecnología

El hub de Innovación Digital de Galicia lanza en la UDC el Nodo de Inteligencia Artificial

Este Nodo permitirá dar soporte a los proyectos en curso relacionados con esta ciencia y, además, buscará nuevas oportunidades de financiación
Presentación del Nodo de Inteligencia Artificial.
UDC
Presentación del Nodo de Inteligencia Artificial.
Ofrecido por:
Publicidad

El hub de Innovación Digital de Galicia ha lanzado este martes en la Universidad da Coruña (UDC) el Nodo de Inteligencia Artificial (IA), que visibilizará y dará soporte a los proyectos en curso relacionados con esta ciencia.

Además, también buscará nuevas oportunidades de financiación para proyectos innovadores con la tecnología como eje transversal, en función de las necesidades de la industria y "garantizando la materialización de estos proyectos en los avances en su transformación digital".

Este Nodo de IA es "una forma más de cómo se entiende la transferencia del conocimiento en la UDC", explica el rector de la Institución coruñesa, Julio Abalde, quien matiza que "no se trata de investigar y desarrollar una patente, sino de generar conocimiento conjuntamente entre la Universidad y las empresas".

Por su parte, el director de Dihgigal, Francisco Yáñez, destaca que Galicia tienen un potencial tecnológico suficiente para "ser un referente europeo en Inteligencia Artificial". En este sentido, el papel del hub que dirige ayuda a dinamizar "un sector ya de por sí muy activo".

La puesta en marcha del Nodo es un punto de inflexión, ya que actualmente el 10% de las pequeñas y medianas empresas ya utilizan algún tipo de solución basada en Inteligencia Artificial, lo que sitúa a Galicia como la quinta comunidad de España, por delante del País Vasco o Andalucía.

Economía