El Español
Economía
|
Empresas

El grupo gallego Zendal refuerza su organigrama directivo con nuevas incorporaciones

Con la vista puesta en el crecimiento futuro, la compañía da la bienvenida a una nueva directora general, Vanesa Andrade, y a un director de operaciones, Andrés Alonso
Sede de Zendal en O Porriño (Pontevedra).
Sede de Zendal en O Porriño (Pontevedra).
Ofrecido por:

Tras dos años de alta intensidad, en los que ha habido crecimiento y expansión y con la vista puesta en el futuro, el grupo Zendal inicia una nueva etapa, con una dirección reforzada con dos nuevas figuras que se incorporan al organigrama, la nueva directora general, y un director de operaciones.

Tras agradecer el esfuerzo y colaboración de todo el equipo, especialmente en estos dos años de pandemia en los que la exigencia ha sido máxima, el CEO de Zendal, Andrés Fernández, ha calificado de "necesaria" una transformación en la estructura del grupo en consonancia con sus planes de crecimiento, que explicó se irá afianzando en los próximos meses.

Así lo ha comunicado a la plantilla del grupo que hoy supera los 600 empleados, añadiendo el convencimiento de que "estos cambios servirán para convertirnos en una compañía aún más robusta y fortalecida para continuar con nuestra senda de crecimiento".

Esta transformación comienza con el nombramiento de Vanesa Andrade como directora general de Zendal, puesto de nueva creación, y que pasará a ocuparse de los asuntos del día a día que hasta ahora llevaba directamente el CEO. Vanesa Andrade, hasta ahora directora de operaciones de Zinereo Pharma, es ingeniera técnico industrial, especialidad de mecánica, y tiene una larga trayectoria en el sector pues se incorporó al grupo tras la adquisición de AstraZéneca.

Por otro lado también se nombra un director de Operaciones, que se encargará de todas las unidades de producción del grupo, incluyendo dentro de sus funciones: Ingeniería y Mantenimiento, Producción, Calidad, Planificación y Logística.

Ese nuevo puesto pasa a ocuparlo Andrés Alonso Seisdedos, que se incorporará a la plantilla de Zendal Health, S.A. Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio, cuenta con más de 20 años de experiencia en labores ejecutivas en diversos sectores entre los que destaca el sanitario y distribución.

Economía