El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Pablo Isla, expresidente de Inditex, ficha como consejero por el grupo alemán Berstelsmann

El presidente del consejo de supervisión del grupo empresarial, Christoph Mohn, ha señalado que "es una personalidad emprendedora extremadamente exitosa"
El expresidente de Inditex, Pablo Isla, en una foto de archivo.
Gustavo Valiente
El expresidente de Inditex, Pablo Isla, en una foto de archivo.
Ofrecido por:

El expresidente de Inditex, Pablo Isla, ha fichado por el grupo alemán de medios de comunicación, Bertelsmann. Isla se incorporará como nuevo miembro del consejo de supervisión de la multinacional a partir del 1 de abril de 2024. La medida ha sido aprobada en la junta general de accionistas, según ha informado Europa Press.

El presidente del consejo de supervisión del gigante alemán, Christoph Mohn, ha elogiado las capacidades del que fuera presidente de Inditex. "Es una personalidad emprendedora extremadamente exitosa", ha señalado.

Sobre su trabajo en Inditex ha dicho que la multinacional ha protagonizado "una impresionante historia de crecimiento internacional" al mismo tiempo que "ha introducido altos estándares ecológicos para sus productos", bajo su mandato.

Cabe recordar que en la actualidad, Pablo Isla preside el Consejo Asesor Internacional de IE University Madrid, es asesor senior de General Atlantic y miembro del consejo de administración de Nestlé. El madrileño formó parte de Inditex entre 2005 y 2022. Empezó su andadura en la multinacional como consejero delegado y a partir de 2011 pasó a ser presidente y consejero delegado.

Bertelsmann, un gigante de los medios de comunicación

Bertelsmann es uno de los grandes gigantes de los medios de comunicación a nivel mundial. El grupo empresarial opera en unos 50 países y tiene más de 165.000 empleados. De él forman parte RTL Group, la compañía de televisión, radio y productora más grande de Europa o Penguin Random House, una de las compañías editoriales más grandes del mundo.

El éxito de la compañía se puede observar en los datos que arroja el ejercicio del pasado año, donde el gigante alemán llegó a generar unos ingresos de 20.200 millones de euros.

Economía