El Español
Economía

El Gobierno valora de forma positiva la creación de 10.400 empleos en 2021 en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, destacó que estos datos "corroboran que a recuperación xusta avanza en España, evidenciando que é posible medrar sin deixar a ninguén atrás"
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones en una foto de archivo.
Cedida
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones en una foto de archivo.
Ofrecido por:

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, valoró de forma positiva los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que recoge que en la comunidad gallega se han creado 10.400 puestos de trabajo en los últimos doce meses.

"En Galicia hoxe traballan 1.091.300 de persoas e hai 7.900 desocupados menos que hai un ano", destacó Miñones, que recalcó que los datos de la EPA vuelven a "corroborar que a recuperación xusta avanza en España, evidenciando que é posible medrar sin deixar a ninguén atrás".

Por otra parte, el delegado señaló que el desempleo en Galicia disminuyó un 5,3% respecto al año anterior, registrando una tasa de paro del 11,01%, mejor que la media española. Además, Miñones destacó que el empleo femenino creció por encima del masculino y que el paro juvenil está al nivel de antes de la pandemia.

"O mercado laboral non so creceu en termos cuantitativos, senón cualitativos, xa que hoxe hai máis emprego e de maior calidade que hai un ano, pero non nos podemos contentar".

Miñones insistió en la oportunidad histórica que supone el Plan de Recuperación, así como la nueva ley de FP, "que permite adaptar a formación profesional ás necesidades do mercado laboral co obxectivo de facer fronte a un dos grandes retos que temos por diante, que é o desemprego xuvenil".

Economía