El Español
Economía
|
Empresas

El Gobierno destina 16,6 millones para impulsar la Formación Profesional en Galicia

Según recuerda la Delegación del Gobierno en Galicia, el ministerio también asigna este año 425.000 euros a la Comunidad gallega para la creación de aulas de emprendimiento
Foto de archivo de un estudiante de  Formación Profesional.
EP
Foto de archivo de un estudiante de Formación Profesional.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), una inversión de 16.647.150 euros en Galicia para impulsar el Plan de Modernización de la Formación Profesional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destina un total de 392.965.420 euros a esta línea de inversión.

Según recuerda la Delegación del Gobierno en Galicia, el ministerio también asigna este año 425.000 euros a la Comunidad gallega para la creación de aulas de emprendimiento, potenciando así los recursos para que los estudiantes impulsen sus propios proyectos empresariales, facilitándoles los medios y una orientación profesional que les ayude a alcanzar sus objetivos.

Al mismo tiempo, el Gobierno ha aprobado este martes, a propuesta también del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la distribución de 70.640.603,86 euros a Galicia para la Formación Profesional dirigida a trabajadores, ocupados y desempleados.

Los fondos para modernizar la FP forman parte de la inversión total de 2.075,4 millones de euros que el PRTR destina a la modernización del sistema de Formación Profesional hasta 2023. La inversión aprobada a nivel nacional supone un total de 92 millones de euros más que la destinada en el ejercicio anterior para estas acciones; y servirá para dar continuidad a las ya iniciadas en 2020 con este fin.

Economía