El Español
Economía

El Gobierno concede ayudas a 4 municipios gallegos para impulsar la innovación municipal

Se trata de subvenciones para la contratación de personal técnico local para el desarrollo de iniciativas innovadoras
Andrea Botana
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado que el Gobierno ha aprobado ayudas por las que cuatro ayuntamientos gallegos podrán contratar agentes locales para el desarrollo de iniciativas municipales vinculadas a la innovación.

Según informa en un comunicado la Delegación, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado la concesión de 128.177,5 euros para los municipios gallegos de A Coruña, Santiago de Compostela, Ribeira y Ames, que podrán así contratar personal técnico.

"Los agentes de innovación serán una figura esencial para los ayuntamientos, ayudando a alcanzar sus retos de futuro mediante asesoría y redes de conocimiento apoyadas en la ciencia y tecnología", ha señalado.

José Miñones ha explicado que estas ayudas están orientadas a ayuntamientos que pertenecen a la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación, la Red Innpulso. A través de estas ayudas, el Ministerio contribuye con el 75% del coste anual de esta contratación en los municipios de entre 20.001 y 100.000 habitantes (Ribeira, Ames y Santiago), que perciben 34.957,5 euros cada uno, mientras que en las ciudades de más de 100.000 habitantes (A Coruña) financiará hasta el 50%, lo que significa una aportación de 23.305 euros.

Cada localidad deberá realizar la contratación del agente local de innovación en los tres meses siguientes a la notificación de la concesión de las ayudas.

Estos agentes se dedicarán en exclusiva a la implementación de las políticas de innovación municipales, con lo que promoverá el desarrollo de proyectos de innovación digital, la licitación de proyectos de compra pública de innovación, los planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular. También fomentará el emprendimiento tecnológico y social local.

Economía