El Español
Economía

El futuro y la innovación inundan el IV foro de la mujer Empresarias Galicia en Nigrán

La presidenta de la asociación, Susana Pérez Iglesias, ha destacado que "hay mujeres líderes en todos los sectores de actividad" y se pone como objetivo "tener más hombres como público" en futuros eventos
Empresarias Galicia

El IV foro de la mujer Empresarias Galicia ha reunido a un elenco de primer nivel en un día en el que el futuro y la innovación han tomado el mando. Cada mesa de debate ha estado llena de información imprescindible para el mundo empresarial actual.

La bienvenida y recepción de las asistentes ha sido llevada a cabo por Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra; Juan González, alcalde de Nigrán y la presidenta de Empresarias Galicia, Susana Pérez.

La primera mesa dedicada a "La industria de la cultura" contó con Nuria Balboa, Estibaliz Veiga y Edurne Baines. que han comenzado el día debatiendo sobre el futuro de esta industria moderadas por Noelia Roel.

En un debate más internacional, María José Somoza, Lucy Amigo y Andrea Ramos han tratado de esclarecer cómo afecta "La macroeconomía en nuestro día a día" y cómo se deberían afrontar los cambios que se están produciendo. Todo ello moderado por Águeda Ubeira.

'Influencers' y futuro energético

En el plano también de la actualidad se movió la mesa "Influencers: innovación en las ventas" donde Maru Pardal, Lorena Pérez y Fabiola Fernández estuvieron moderadas por Ana Belén. La conversación sobre los nuevos métodos de venta y relación con la audiencia mostró un nuevo mundo de posibilidades.

La última mesa trataba de algo que preocupa en estos momentos: "El futuro energético". En esta mesa, Ana Cerezo, Sara Posada y Sofía Rey debatieron sobre cómo evolucionará el sector energético y qué se puede hacer para adaptarse a su desarrollo como empresas. Esta mesa estuvo moderada por Yoya Núñez.

Finalizadas las mesas de debate, se procedió a la clausura del IV Foro de la Mujer de Empresarias Galicia a cargo de Elena Mancha, directora general de Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia; David Regades, delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, también quiso saludar a las asistentes y reiterar su apoyo a la asociación. La jornada concluyó con una comida networking.

En palabras de Susana Pérez Iglesias, presidenta de Empresarias Galicia "Hoy hemos demostrado una vez más que hay mujeres líderes en todos los sectores de actividad. Hay mucho talento femenino y tanto la empresa como la sociedad necesita de ese punto de vista empresarial y, a la vez, emocional que nos caracteriza a las mujeres. Como objetivo para próximos eventos, tener más hombres como público general ya que solo así conseguiremos dar visibilidad al trabajo de las mujeres en la sociedad".

Economía