El Español
Economía
|
Comercio local

El Faro Market: abre en el Área Central de Santiago un mercado de productos latinos

Área Central cuenta desde este jueves con un nuevo local: El Faro Market, una tienda especializada en la venta de productos procedentes de toda Latinoamérica.
La responsable de El Faro Market, Jennifer Gaeta.
Quincemil
La responsable de El Faro Market, Jennifer Gaeta.
Ofrecido por:

El Centro Comercial Área Central de Santiago de Compostela cuenta desde este jueves con un nuevo local: El Faro Market, una tienda especializada en la venta de productos procedentes de toda Latinoamérica.

La responsable del local es Jennifer Gaeta, quien desde 2019 regenta junto a su madre El Faro Café, un pequeño puesto de comida venezolana situado también en Área Central, a escasos metros de El Faro Market.

Detalles del interior de El Faro Market.

"Cada vez se acercaban más clientes no solo venezolanos, sino de varias partes de Latinoamérica, diciéndonos que necesitaban productos de su tierra que no han podido conseguir", relata Gaeta en una entrevista concedida a Quincemil.

Así, al detectar esta necesidad, madre e hija decidieron ampliar su negocio y dedicarse a la venta de productos de toda Latinoamérica, aprovechando además que "la gente aquí ya nos conoce".

"Tenemos productos argentinos, peruanos, mexicanos, colombianos o venezolanos y vamos a ir ampliando y trayendo lo que se pueda, también de República Dominicana o Brasil", prosigue.

De este modo, El Faro Market iría ampliando su oferta de acuerdo con la demanda de la gente y, además, también ofrecerán la posibilidad de, aprovechando que cuentan con la logística para ello, pedir algún producto concreto que esté buscando un cliente.

Detalles del interior de El Faro Market.

El principal público objetivo de esta tienda es la importante comunidad latina que reside en Santiago en general y en el barrio de Fontiñas en particular, aunque atrae la atención de todos aquellos que quieren descubrir los sabores de Latinoamérica.

"En los últimos años ha llegado mucha comunidad latina y, anticipando la que falta por venir en los próximos años, decidimos lanzarnos con este local para cubrir esas necesidades", afirma Gaeta.

Detalles del interior de El Faro Market.

Así, cualquiera que lo desee puede acercarse a El Faro Market a probar desde alfajores argentinos hasta tequeños venezolanos, pasando por bebidas colombianas como Pony Malta, pan de casabe caribeño o harinas brasileñas.

Aunque les hubiera gustado poder celebrar una inauguración, desde El Faro Market se han decantado por una apertura normal, adaptada a las restricciones, si bien no descartan hacer algo más adelante, cuando las circunstancias lo permitan.

¡Síguenos en Facebook!
Economía