El Español
Economía
|
Empresas

El director general de Vegalsa, Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia

El galardón reconoce la trayectoria de Joaquín González Iglesias, que recibirá el distintivo en un acto que se celebrará el próximo mes de noviembre
El director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González Iglesias
EP
El director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González Iglesias

VIGO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia reconocerá la trayectoria del director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González Iglesias, quien recibirá el distintivo en un acto que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Según ha detallado en un comunicado el Círculo de Empresarios, la
concesión de la Medalla de Oro a Joaquín González, que conlleva su nombramiento como Socio Distinguido de la entidad, se acordó por unanimidad en la junta directiva. Así, ha destacado que se busca reconocer "su contribución empresarial al desarrollo económico de Galicia".

En concreto, la entrega del distintivo tendrá lugar en el marco del acto de conmemoración del vigésimo octavo aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia.

Joaquín González (Vigo, 1951) es hijo de Ventura González y Carmen Iglesias, que fundaron Vegonsa Agrupación Alimentaria junto con su tío en la década de los 40. González es perito mercantil y diplomado en Ciencias Empresariales, aunque también cursó estudios de Ciencias Económicas y Empresariales.

A finales de los años 70, colaboró en la puesta en marcha de la franquicia SPAR en la provincia de Pontevedra desde Centros de Distribución Vegonsa y, pocos años después, participó como consejero delegado en la creación de la empresa familiar de perfumería y productos del hogar Hogarlin.

Posteriormente, en 1985, se trasladó a A Coruña para poner en marcha Savengo, de la que ejerció como director general. Finalmente, Vegalsa-Eroski nació en 1998 fruto de la alianza entre los grupos que componen su denominación, tras lo que se expandió fuera de Galicia, en Asturias y Castilla y León.

Asimismo, Joaquín González ha ejercido como consejero de otras empresas familiares y ha recibido el nombramiento como Hijo Adoptivo del ayuntamiento coruñés de Oroso y el Premio Liderazgo Empresarial 2019 de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Economía