El Español
Economía
|
Empresas

El Concello da Coruña oferta nuevos talleres gratuitos para personas emprendedoras

Los cursos se desarrollarán durante el mes de junio y están orientados a promotores de pequeñas iniciativas empresariales que deseen mejorar su negocio
Andrea Botana
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña organiza tres nuevos talleres gratuitos para el próximo mes de junio, orientados a personas emprendedoras y promotoras de pequeñas iniciativas empresariales que deseen mejorar su negocio. Estos se llevarán a cabo en el Centro municipal de empresas ACCEDE Papagaio en horario de 9:30 a 13:30 horas, en turnos de una semana.

En la primera quincena de junio, entre los días 6 y 10, tendrá lugar un taller para personas interesadas en contratación con la administración. Durante la formación podrán conocer los tipos de contratos administrativos, como justificar la capacidad y solvencia para contratar, donde encontrar las licitaciones, la preparación de propuestas o la consulta en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El segundo de los cursos tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio, y versará sobre resolución de conflictos con clientes. En el taller el alumnado trabajará sobre la gestión de conflictos generados entre empresa y cliente, analizando situaciones de expectativas no satisfechas, solicitud de reclamaciones o reacciones eficaces e ineficaces ante comentarios negativos o quejas por parte de un cliente.

En la segunda quincena, del 20 a 23 de junio, se hará una formación sobre facturación electrónica, donde las personas que participen recibirán formación sobre deberes legales sobre la factura electrónica, aspectos públicos y privados de las facturas electrónicas, diferentes formatos, aplicaciones informáticas y deberes sobre la conservación de facturas.

El último de los talleres programados es sobre la creación de vídeos comerciales con la herramienta Canva, y tendrá lugar entre los días 27 y 30 de junio en el mismo horario y recinto.

Las personas interesadas pueden inscribirse de manera gratuita desde la web www.coruna.gal/empresa/gl/cursos-de-emprendemento.

Economía