El Español
Economía
|
Empresas

El comité de Alu Ibérica en A Coruña urge una solución: "Sin la planta activa, morimos"

Los trabajadores aseguran que la situación de la factoría es "muy preocupante y crítica" y urgen soluciones a las administraciones
Concentración de trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña.
Comité de Empresa
Concentración de trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha vuelto a reclamar a Xunta y Ministerio de Industria la búsqueda de una solución para garantizar la continuidad de la fábrica y los empleos. "Sin la planta activa, morimos", ha sentenciado en una nueva protesta ante la Delegación del Gobierno en Galicia.

En ella, en declaraciones a los periodistas, ha calificado de "muy preocupante y crítica" la situación en la factoría, ante la inactividad en la misma, los problemas de liquidez para pagar los salarios y el posible expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que no descarta aplicar el administrador judicial y que los trabajadores temen que se pueda convertir en un ERE.

Sobre la reunión mantenida este miércoles con el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha expuesto que la Xunta "no tiene ningún proyecto para la planta más allá que una intención de buscar cualquier escenario de salida". No obstante, tanto en referencia a la Administración autonómica como la estatal, ha insistido en que "urge buscar una inversión para la continuidad y viabilidad de la producción".

Esta demanda la ha hecho antes de que este viernes celebren una nuevo encuentro, por videconferencia, con el Ministerio de Industria, el administrador judicial y la Xunta. De cara a la misma, ha dicho que están "cansados" de "buenas palabras" y que lo necesitan es "acción por parte de las administraciones", en referencia a una solución que garantice la actividad de la fábrica y los empleos. "La Xunta tiene todas las competencias para presentar cualquier salida de futuro de la planta y el Ministerio (de Industria) tiene que avalar y certificar que vamos a tener un futuro".

"Es hora de que hablen las administraciones", ha dicho Corbacho, quien ha manifestado que la plantilla está dispuesta a hacer "esfuerzos" pero siempre que haya una salida "óptima". "Esta factura no la tienen que pagar solo los trabajadores y de momento solo nos está tocando a nosotros", ha recalcado.

Economía