El Español
Economía

El bono turístico gallego cuenta con 76 establecimientos adheridos en la provincia de A Coruña

El delegado de la Xunta ha visitado esta mañana O Pazo do Río, una de los establecimientos disponibles
El delegado de la Xunta en Oleiros
Cedida
El delegado de la Xunta en Oleiros
Ofrecido por:

El delegado de la Xunta de A Coruña, Gonzalo Trenor, ha elogiado esta mañana la excelente acogida que ha tenido esta nueva edición del bono turístico 'Quedamos en Galicia', que cuenta con 76 establecimientos en la provincia de A Coruña. El delegado territorial destacó que esta medida inyectó más de 510.000 euros en los locales de esta zona que se sumaron a la campaña en la anterior edición de 2021.renor hizo estas declaraciones, acompañado durante una visita al Pazo do Río, uno de los establecimientos que ahora se pueden seleccionar, ubicado en el Ayuntamiento de Oleiros. dentro de las tarjetas de este bono en el año 2022.

El representante de la Xunta de Galicia subrayó que "chegamos a esta terceira edición com moita ganas, tras dous anos de duras restriccións pola pandemia". En este sentido, ha señalado que "todos temos moitas ganas de saír por Galicia e boa proba diso foi a excelente acollida  dos galegos a esta iniciativa turística" . Estas declaraciones las hizo en una visita al Pazo do Río, uno de los establecimientos que ahora se pueden seleccionar, ubicado en el Ayuntamiento de Oleiros.

Trenor también ha destacado que "desde a Xunta eramos conscientes de que o turismo ía ser un dos motores da recuperación económica de Galicia trala pandemia, por iso estuvimos desde o primeiro momento do lado do sector con axudas por valor de 120 millóns de euros, cun obxectivo triplo: evitar a caída das empresas nos tempos de peche polas restricións sanitarias, adaptar os negocios aos protocolos e fortalecelos para a nova etapa que se abre agora, “cando Galicia aspira a liderar o sector a pechar o Xacobeo con cifras históricas".

TEMAS:
Economía