El Español
Economía
|
Turismo

El aeropuerto de Santiago de Compostela recibirá mañana a su pasajero número 3 millones de 2022

Llegará en un vuelo de Tenerife Sur operado por la compañía Ryanair
Cola de facturación en el Aeropuerto de Santiago.
EUROPA PRESS
Cola de facturación en el Aeropuerto de Santiago.

Este miércoles 30 de noviembre, el aeropuerto de Santiago de Compostela cumplirá por primera vez un hito: la llegada del pasajero número 3 millones de este año. El viajero entrará en la capital gallega en un vuelo con origen en Tenerife y recibirá un recepción especial puesta en marcha por los servicios de Aena.

En línea con las predicciones de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago, la infraestructura supera así los récords históricos y se convierte en el aeropuerto central de la comunidad gallega. Ocurre en medio de la celebración del doble año Xacobeo, que también ha recibido a un número récord de peregrinos en la capital.

El viajero seleccionado llegará en el vuelo operado por Ryanair desde Tenerife Sur. Una vez aterrice en Santiago a las 14:05 será recibido por el director del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro, Marcos Díaz; la Country Manager de Ryanair para España y Portugal, Elena Cabrera; el Concejal de Turismo y Relaciones Institucionales, Sindo Guinarte; y la Directora Gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil.

Para encontrar mejores datos hay que remontarse a la campaña de 2019, donde el aeropuerto recibió en todo el año a 2,9 millones de viajeros. A la infraestructura de compostelana todavía le queda por esperar de los datos de la campaña de Navidad, pero este año ya se ha convertido en una seña de identidad apra la recuperación turística tras la pandemia.

Economía