El Español
Economía
|
Sostenibilidad

EcoComedores de Mariñas Coruñesas involucra ya a diez centros escolares y dos empresas

La iniciativa ha crecido en el último año, llegando a doce comedores en los que se disfrutan alimentos procedentes de nueve explotaciones ecológicas
Clausura del proyecto Ecocomedores de Mariñas Coruñesas.
Clausura del proyecto Ecocomedores de Mariñas Coruñesas.
Ofrecido por:

El proyecto de EcoComedores de Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo crece cada año, demostrando el interés de la restauración colectiva por contar con producciones ecológicas. La Reserva de Biosfera cuenta ya con 10 centros educativos y 2 empresas cuyos comedores disfrutaron de alimentos procedentes de 9 explotaciones de huerta ecológica.

Es el balance de este año del proyecto fue expuesto este viernes por la entidad en la jornada final del programa, celebrada en el Centro de Formación del Concello de Arteixo.

El objetivo del proyecto es favorecer el incremento de las producciones ecológicas gallegas, inculcando los beneficios de una alimentación basada en productos de temporada y de proximidad. La Reserva apuesta por dar continuidad a la iniciativa, al constatar la "alta demanda" de estos alimentos. En 2015, cuando comenzó, la experiencia reunía a tres comedores escolares.

En la apertura de la jornada estuvo el presidente, José Antonio Santiso, acompañado del director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, José Luis Carbarcos, y de la concejala de Educación, Patricia Amado. Santiso destacó que la iniciativa está suscitando el interés a nivel Galicia, por ser "una fórmula que demuestra que es posible una alimentación desde circuitos locales que favorecen a nuestros productores en lugar de grandes multinacionales”.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural, dentro de la medida Leader del Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia, y la Fundación Carasso.

Economía