El Español
Economía
|
Sostenibilidad

DTelas: Así hacen sus bolsos de tela reciclada los usuarios de la Fundación Adcor de A Coruña

Personas con discapacidad intelectual de la entidad recuperan retales o muestrarios para elaborar, desde el principio, bolsas que son decoradas siguiendo diferentes técnicas
Fundación Adcor
Ofrecido por:

Los usuarios de la Fundación Adcor de A Coruña son expertos en economía circular. Esta entidad que trabaja con personas en situación de dependencia ya había transformado lonas publicitarias en bolsos y ahora se atreve a crear este complemento con telas viejas.

Este proyecto inclusivo permite así rescatar retales que podrían acabar en la basura para convertirlos en bonitas bolsas de tela. Personas con discapacidad intelectual de la entidad han aprendido a patronear y a coser y ahora convierten "pequeños retazos de tela en productos únicos llenos de alma".

¿Cómo elaboran los usuarios de Adcor los bolsos?

La Fundación Adcor, precisamente, ha publicado un vídeo en el que los usuarios explican todo el proceso de creación, que va desde la selección desde las telas hasta el acabado final de los productos. Y es que los usuarios de la entidad trabajan con dedicación para elaborar bolsas que son decoradas con diferentes técnicas, perfectas para todos los gustos.

"Elegimos los trozos que nos gustan de retales, trozos de telas que nos donan, muestrarios... y los cortamos utilizando patrones o plantillas para darles la forma que queremos", comienza el vídeo explicativo. Las asas se elaboran con un pedazo de la misma tela o con otro material y, a continuación, se hacen las marcas en el trozo de tela más grande para facilitar su colocación posterior y se plancha.

Una vez cosidas las asas y el resto de la bolsa, los usuarios eliminan los hilos sobrantes y las planchan "para que queden perfectas". La decoración de estos producto se realiza con plantillas, con dibujos con diferentes formas o mediante el teñido. Un trabajo que da como resultado piezas únicas elaboradas con cariño y promoviendo el respeto por el medio ambiente.

Economía