El Español
Economía
|
Comercio local

Diez razones para comprar "con corazón" en el pequeño comercio de A Coruña

El pequeño comercio de A Coruña pone en marcha una campaña de dinamización que incluye el reparto de 15.000 bolsas con el lema 'I love Comercio de Barrio' para que los clientes puedan mostrar su compromiso con los pequeños negocios en las calles de la ciudad
quincemil

Contenido patrocinado

El comercio local es fundamental en la vida de los barrios. Los pequeños establecimientos son auténticos generadores de riqueza de cualquier distrito de una urbe. A Coruña tiene la suerte de contar con una amplia red de pequeño comercio que une fuerzas para visibilizar su importante papel en la economía. Con motivo de la proximidad de las fechas navideñas, el comercio local coruñés pone en marcha del 1 al 28 de diciembre una gran campaña informativa con el objetivo de visibilizar los negocios de barrio, dar a conocer las ventajas de comprar en ellos y fomentar la compra de proximidad.

Con el lema Compra en el comercio de barrio, compra con corazón, la Federación de Unión de Comercios Coruñesa -FUCC- , las 16 asociaciones que la integran: Aceca; Acocem; Ángel Senra; AVC Monte Alto; Boulevard Elviña; Conchiñas; Distrito Mallos; Distrito Oza; Distrito Picasso; Falperra; Matogrande; Riazor; Rosales; Sagrada Familia; Soho Orzán; Zona Obelisco y el Concello da Coruña, pretenden llegar a más de 200.000 coruñeses. Con la campaña también se quiere mostrar la labor que está desarrollando la FUCC y las entidades federadas como agentes dinamizadores del comercio local, además de poner en valor el apoyo del Concello da Coruña.

El lema elegido Compra en el comercio de barrio, compra con corazón hace referencia al compromiso y los valores que se muestran al elegir las tiendas de barrio para realizar las compras, porque, como señalan los responsables de la FUCC, “comprar en el comercio de proximidad es una compra con sentimiento, porque muestras tu compromiso con los pequeños negocios que están atravesando un mal momento, porque ayudas a sus familias y porque además inviertes en el barrio, en sus calles y generas actividad y vida”, subrayan.

Elegir el corazón como símbolo también se hace como muestra de gratitud a los clientes que con sus compras muestran su apoyo. Así, el corazón tiene un doble significado: las cualidades positivas que lleva aparejada la compra en el barrio y el agradecimiento del pequeño comercio a los ciudadanos que eligen hacerlo”, agregan los responsables de la FUCC.

Directiva de la FUCC

Reparto de 15.000 bolsas

A partir del 15 de diciembre se repartirán 15.000 bolsas de tela con el mensaje I love comercio de barrio a los clientes del pequeño comercio. "Utilizamos el I Love para hacer el mensaje más global, más universal, más abierto a las personas que no son de aquí y que también pueden comprar en las tiendas de barrio”, subrayan los organizadores.

Diez razones para comprar en el comercio local

La campaña también tratará de difundir las 10 razones por las que hoy es más necesaria que nunca la compra local:

  • Visibilizar el comercio local, las tiendas de barrio que ofrecen productos de calidad y de proximidad a precios muy competitivos.
  • Comprar en el comercio de barrio no es solo adquirir un producto, sino comprometerse con los pequeños empresarios que viven de sus negocios y establecimientos y que dedican su vida a ese fin.
  • Comprar en el comercio de barrio es más que comprar, haciéndolo ayudas a los trabajadores autónomos a sacar adelante a sus familias y, además, repercute positivamente en los barrios, porque se llenan de gente, sonrisas y animación.
  • El dinero queda en el barrio y se reinvierte en el barrio, contribuyendo a su riqueza. La gente que compra también se toma un café o una cerveza en los bares y mesones.
  • Apuestas por lo artesanal, original y auténtico y por los productores locales KM0 (kilómetro cero).
  • Sin el comercio local no habría escaparates, ni iluminación ni gente en el barrio.
  • Luchas contra los monopolios y defiendes una economía social y más justa
  • Generas empleo y reactivas la economía.
  • Los pequeños comerciantes, además de profesionales, son amigos que comparten las mismas experiencias sobre la ciudad.
  • Si compras en el comercio de barrio, compras con el corazón.
Economía